Estado de Alarma

¿Por qué la gente usa la alarma de ‘La Purga’ para avisar del toque de queda?

El toque de queda es de 23:00 a 06:00

Por qué la gente usa la alarma de 'La Purga' para avisar del toque de queda
La Purga

Ante el incremento de casos de Covid-19, este fin de semana el Gobierno ha decretado un nuevo Estado de Alarma. Es diferente al del mes de marzo porque no contempla el confinamiento total de la población, aunque sí impone el toque de queda en todo el territorio nacional (a excepción de Canarias) de 23:00 a 06:00. Pues bien, hay a quienes se les ha ocurrido utilizar la alarma de ‘La Purga’ para avisar del toque de queda. Y, como no podía ser de otra manera, la idea se ha hecho viral en Twitter.

Todos recordamos cómo durante el primer Estado de Alarma salíamos a aplaudir a los sanitarios a las 20:00, y en muchos balcones sonaba la canción ‘Resistiré’. Se convirtió en una especie de himno que recorrió toda la geografía española como un mensaje de fuerza y valentía ante la crisis sanitaria.

Ahora está ocurriendo algo similar con la alarma de ‘La Purga’. Son muchos los vídeos compartidos en Twitter que muestran cómo suena cuando comienza el toque de queda. Aunque la hora impuesta por el Gobierno son las 23:00, cada comunidad autónoma tiene un margen de una hora para modular el horario.

Pensándolo bien, la comparación no es del todo correcta. En realidad, la alarma de ‘La Purga’ avisa justamente de lo contrario, del momento en el que las personas pueden salir a la calle.

Saga cinematográfica La Purga

La saca cinematográfica La Purga ha estrenado cuatro películas en cines desde el año 2013. Cada estreno ha tratado una línea temporal distinto, e incluso hay una precuela que explica los orígenes de la noche de la purga, en la que todo es legal.

  1. The Purge: La noche de las bestias: una de las mejores películas de terror de la historia. En el año 2022, en una sociedad distópica, la Nueva Fundación de los padres de América ha impuesto una purga anual. Una noche al año los ciudadanos pueden cometer cualquier tipo de crimen, incluido el asesinato, y salir impunes.
  2. Anarchy: La noche de las bestias: la segunda película de la saga es una de las que mejores críticas ha cosechado. Durante la noche de la purga, cinco personas que no han podido llegar a sus casas deciden juntarse para poder enfrentarse a la violencia desatada.
  3. Election: La noche de las bestias: ya han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes decidió perdonar al asesino de su hijo. Ahora dirige al equipo de seguridad de la senadora Charlie Roan, quien reivindica la supresión de la purga porque considera que perjudica a la clase baja.
  4. La primera purga: La noche de las bestias: la última de las películas estrenadas. Lo que comienza siendo un experimento de los Nuevos Padres Fundadores de América acaba convirtiéndose en una gran revolución por todo el país.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias