Ni Merón ni la Malvarrosa: esta playa es un paraíso y está en España
Se encuentra en Cantabria y es una de las playas más bonitas de España
¿Se pueden prevenir los ahogamientos?: 12 preguntas y sus respuestas científicas
Qué hay debajo de la arena de la playa
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
¿Te imaginas un rincón donde el mar se mezcla con la tierra, formando un istmo de arena que conecta el continente con un pequeño islote rocoso? ¿Un sitio donde el paisaje se transforma con las mareas, ofreciendo dos costas para disfrutar del baño o una extensa playa para caminar? ¿Un lugar donde las rocas sobresalen de la arena, formando siluetas caprichosas que parecen de otro planeta? Ese lugar existe y se encuentra en Cantabria. Apunta bien, porque es una de las playas más espectaculares de España, capaz de hacerte sentir en el paraíso.
Una de las playas más increíbles de España que parece un paraíso
Cantabria cuenta con algunas de las playas más hermosas de España, que nos ofrecen paisajes de ensueño y nos transportan a lugares exóticos. Una d las más populares es por ejemplo es Berellín, que es una playa que debido a su belleza y su entorno nos hace creer que estamos en Tailandia, o también, la playa de Oyambre que se encuentra entre dos pueblos que también merecen la pena descubrir: San Vicente de la Barquera y Comillas.
Ver esta publicación en Instagram
Pero en esta ocasión nos queremos centrar en una de las playas más increíbles no solo de Cantabria, sino de España y que parece un paraíso. Se trata de la Playa de Amió (también conocida como Pechón), que se forma como una lengua de arena que conecta el continente con un islote rocoso, dejando dos orillas donde disfrutar del mar, una a cada lado, con unos dos metros de distancia entre ellas.
En concreto, durante la bajamar, podremos llegar andando sin dificultad hasta la pequeña isla, mientras que en los momentos de pleamar, la arena dorada de la playa se esconde casi por completo.
En los meses de verano, el lugar atrae a muchos bañistas que buscan un rincón tranquilo, con aguas frescas y que sea un placer para la vista, y es que la playa nos sorprende con curiosas formaciones rocosas además del islote. Sobre la arena se levantan rocas de todos los tamaños, incluso llegando a varios metros de altura, convirtiendo el enclave en una auténtica postal veraniega.
Por su parte, el acceso a la playa de Amió se hace a través de un agradable paseo, aunque hay que tener en cuenta que deberemos aparcar el coche en un estacionamiento en la zona superior del acantilado. Además, en cuanto a los servicios, cuenta con socorristas los fines de semana, cuando hay más gente.
Cómo llegar a la playa de Amió
El recorrido entre la ciudad de Santander y la playa de Amió que se encuentra en Val de San Vicente, es de unos 45 minutos en coche por la A-8.
Temas:
- Playas