Cantabria

Las mejores playas de Cantabria

Uno de los mejores rincones para descubrir Cantabria en primera persona es a través de sus playas.

Las mejores playas de Cantabria
Las mejores playas de Cantabria

Uno de los mejores rincones para descubrir Cantabria en primera persona es a través de sus playas. Esos lugares que nos permitirán disfrutar de unas jornadas cerca del agua increíbles. No es necesario que sea verano para respirar aire puro o pasear escuchando el ruido del agua. Cantabria es naturaleza pura, donde se fusionan las montañas y los acantilados con playas que destacan. Si estás deseando viajar a esta comunidad, practicar cualquier deporte acuático o sentir esas sensaciones que solo estar cerca del agua del mar provoca, toma nota de cuáles son las mejores playas de Cantabria.

Estas son las mejores playas de Cantabria

Covachos es una especie de medialuna de arena frente a un paisaje que impresiona. Solo tiene 50 metros y está situada al pie de un acantilado, es perfecta para descubrir la fuerza de un territorio que dispone de un paisaje peculiar. Atrás quedan las playas de arena infinitas, aquí la costa marca la entrada de la tierra al mar y esta pequeña playa nos da una idea de la grandeza de Cantabria.

El Sardinero es una de las playas más populares de Cantabria. Es imposible no pasar por esta comunidad autónoma y no parar para ver esta playa. Este antiguo caladero de sardinas ofrece varios kilómetros de arena por los que pasear y sentir esa pureza en el aire que un lugar tan tranquilo ofrece. Merece la pena visitarla y admirar uno de los lugares más bonitos de esta comunidad, perfecto para empezar a conocer Cantabria.

La playa de Arnía en la costa Quebrada posee un encanto muy especial. Es imposible no enamorarse al ver el agua de esta playa, pero tampoco al darse una vuelta por el paisaje que la rodea. La belleza geológica de los acantilados es uno de los grandes alicientes de una visita a Cantabria. Parecerá que estemos en otro lugar de Europa, un rincón con un cierto encanto que nos permitirá desconectar y relajarnos en medio de una naturaleza salvaje.

En la playa de Oyambre se funde el color verde de los pastos y de las montañas con el azul del mar. Tiene varios kilómetros y es siempre una buena forma de descubrir una playa que representa Cantabria. Es perfecta al estar cerca de Comillas y San Vicente de la Barquera, siendo un enclave bastante íntimo, aislado en pleno parque natural. Se puede recorrer a pie, tiene una extensión perfecta para una caminata sencilla.

La playa del puntal en la Bahía de Santander es pequeña, pero posee mucho encanto. Tiene unas vistas preciosas a la capital de Cantabria, Santander, dicen que los días claros se pueden ver hasta los Picos de Europa. Es una playa que está cerca de todo de una extensión considerable, nos permitirá disfrutarla si pasamos unos días en la capital y queremos adentrarnos en una de las mejores playas de Cantabria.

Estas son algunas de las playas de Cantabria. Si visitamos esta comunidad y queremos descubrirlas, debemos estar preparados para una belleza geológica sin igual, la tierra y el mar se funden en una costa que impresiona.

Lo último en España

Últimas noticias