Internet

Una pareja compra ropa por Internet y recibe 25.000 pastillas de éxtasis

¿Te imaginas comprar ropa por Internet y recibir 25.000 pastillas de éxtasis? Esta es la historia de un matrimonio austríaco

Pastillas de MDMA
Foto de archivo de pastillas de MDMA.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Un matrimonio austríaco se llevó el susto de su vida al recibir 25.000 pastillas de éxtasis al comprar ropa en un sitio web holandés. Las autoridades ya han detenido a la persona destinataria del paquete. Mientras, continúan investigando quién lo envió. Esta es su historia.

Los «peligros» de comprar por Internet

El matrimonio austríaco esperaba recibir una caja de ropa que había comprado por Internet. El repartidor llegó con dos paquetes. Uno de ellos efectivamente contenía la ropa, pero el otro estaba lleno de droga.

La pareja, de 59 y 58 años, aceptó los dos paquetes, aunque sí reconocen que les sorprendió el excesivo peso de uno de ellos. Cuando lo abrieron se encontraron un total de 24.800 pastillas de color rosa. La mujer al principio pensó que eran simplemente piedras decorativas. Pero el marido empezó a sospechar que realmente era droga.

Rápidamente acudieron a la oficina de correos más cercana a su casa, desde donde avisaron a las autoridades. Fueron ellos quienes certificaron que efectivamente las pastillas eran éxtasis.

Luego avisaron a las fuerzas de seguridad holandesas, el país de donde procedía el paquete. La policía holandesa descubrió que la caja debía llegar a Escocia, pero acabó en Austria por error.

También se dio alerta a la policía de Escocia, quien procedió a la detención de la persona a la que iba dirigida el cargamento de droga. Ahora mismo la policía holandesa está investigando quién envió el paquete y por qué llegó a Austria.

La policía austriaca ha confirmado recientemente que las pastillas tienen un valor aproximado en el mercado de 500.000 euros.

Holanda es considerado uno de los principales productores de drogas ilegales a nivel global. A través de la Dark Web se hacen pedidos de drogas que se envían a través de paquetes de correo a todo el mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias