Viajes

Parece Petra pero no tendrás que salir de España: la joya oculta de nuestro país

La joya oculta de nuestro país parece la ciudad de Petra, pero está más cerca de lo que imaginas, no tendrás prácticamente ni que salir de casa

Es uno de los pueblos más bonitos de España y está a dos horas de Madrid: para ir el fin de semana

Petra España
Parece Petra
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La joya oculta de nuestro país parece la ciudad de Petra, pero está más cerca de lo que imaginas, no tendrás prácticamente ni que salir de casa. España esconde una gran variedad de lugares en los que perderse y descubrir auténticas obras maestras del diseño y la arquitectura. Tenemos la suerte de vivir en uno de los países más visitados del mundo y eso quizás abrume un poco. Este año 2024 en lugar de salir de nuestro país, quizás nos invite a quedarnos para vivir en primera persona una experiencia realmente sorprendente. Te estará esperando la ciudad de Petra más cerca de lo que crees.

La joya oculta de nuestro país

España recibió en 2023 un total de 79,85 visitantes según datos del INE, unas cifras ya más normalizadas después de la pandemia. Teniendo en cuenta que en 2022 se llegó a los 72 millones, pero veníamos de unos datos desastrosos en 2021 se cerró con 31,2 millones de personas que quisieron descubrir nuestro país.

Cada uno de estos turistas supone un dinero que se gastará en España, empezando por un alojamiento y llegando a unos restaurantes y bares que en estos años han sufrido una crisis jamás vista. En algunos puntos de España el turismo y la restauración ha estado al borde del colapso ante unas restricciones que les perjudicaron en gran medida.

La economía de nuestro país se vio resentida y ahora más que nunca necesita de la ayuda de todos para recuperarse. Empezar a moverse más por España es una de las mejores opciones para viajar este 2024. Nos servirá para conseguir un tipo de ciudad oculta que es una de las joyas de Europa.

Quizás no valoramos lo que tenemos y menos cuando está cerca. Pero la realidad es que España tiene rincones que son realmente muy especiales. Entre ellos una pequeña Petra. La ciudad de Jordania a la que hoy en día es bastante peligrosos viajar ya que está situada cerca de una zona de conflicto, la podemos ver en España.

Es una manera de que todos aquellos amantes del arte puedan llegar a España, un sitio seguro para viajar, descubriendo una forma especialmente destacable de expresión artística en un lugar muy especial.

Murcia esconde una visita a Petra sin salir de España

Puedes quedarte en España y visitar a un lugar muy parecido a Petra. La esencia de esa ciudad es que está excavada en la roca. Algo que en este rincón de Murcia han sabido reproducir a la perfección convirtiéndose en una joya oculta que quizás no conocías y ha llegado el momento de ver con tus propios ojos.

El Santuario de la Virgen de la Esperanza en Calasparra es una cueva de unos seis metros situada en el centro de la ciudad. Por lo que apenas tendrás que moverte para descubrir este elemento. Es más, podrás quizás descubrir un municipio con mucho encanto que seguro que te recibirá con los brazos.

Esta ermita que se fue creando a través de la erosión subterránea data del siglo XVII y es un monumento que también sirvió como refugio. Tanto los días de lluvia, como los que el calor golpea con fuerza en el interior de este templo se puede estar muy bien. El hecho de que está excavado en la roca proporciona una temperatura constante casi que durante todo el año, por lo que es siempre una opción para viajar que no puedes dejar escapar.

A la cueva original y con el paso del tiempo, se han ido añadiendo salas para darle una mayor relevancia al conjunto. Pero lo que más llama la atención, además del interior, es un exterior marcado por los detalles arquitectónicos. Esa fachada que recuerda a una Petra en la que también vemos un trabajo excavado en la roca es lo que acaba marcando un antes y un después. Un lugar que seguro que nos invita a reflexionar y a descubrir la esencia de las grandes construcciones que son capaces de hacer los seres humanos.

El paralelismo con Petra es esa excavación en la piedra que ha creado una fachada singular. En España las cuevas como lugares de refugio o de construcción no son algo extraño. Si nos movemos por la zona podremos descubrir algunos alojamientos con unas cualidades similares que seguro que nos harán vivir una estancia maravillosa.

Murcia es la comunidad que esconde esta maravilla que seguro que no sabías ni que existía y que realmente puede darte más de una alegría inesperada. Ha llegado el momento de preparar una serie de viajes que seguro que te ayudarán a redescubrir en primera persona todo un sinfín de emociones y de elementos que seguro que acabarán dándote más de una alegría esta temporada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias