Olvídate de tus plantas estas vacaciones: el revolucionario truco que hará que se conserven en perfecto estado
Un truco que ya es viral y que consiste en usar agua y un ingrediente bastante curioso
Hay una forma de mantener tus plantas vivas aunque estés de vacaciones y se hace así
Trucos y consejos para regar las plantas en primavera
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
¿Tienes pensado irte de vacaciones y no sabes qué hacer con tus plantas? Puede que le hayas pedido a un vecino o a un familiar que acuda a tu casa a regalarlas cuando lo necesiten, pero lo cierto es que no hace falta que nadie se dirija a tu hogar para regarte las plantas, teniendo en cuenta que existe un truco que ya es viral en redes dada su eficacia. Toma nota porque te explicamos a continuación, el revolucionario truco que hará que tus plantas se conserven en perfecto estado mientras estás de vacaciones.
El truco para tus plantas mientras estás de vacaciones
Estas vacaciones vas a poder olvidarte de tus plantas gracias a las redes sociales. En concreto, gracias a la cuenta de Instagram de @fetenmarket, una tienda que ofrece productos ecológicos pero que además ofrecen trucos tan efectivos como el que ahora os explicamos.
El truco consiste en crear las llamadas «Gelatinas de agua para plantas», que pueden servirnos para que las plantas estén bien cuidadas durante el tiempo que estemos fuera este mes de agosto.
Para aplicar el truco necesitarás 250 ml de agua y un sobre de agar agar, que es un un polisacárido que se obtiene de la pared celular de algunas algas rojas. Se usa como espesante, gelificante y estabilizante en la cocina y en la industria alimentaria, de modo que gracias a esta propiedad nos va a servir para espesar el agua y con ello que podamos «regar» las plantas aunque no estemos en casa.
Cómo aplicar el truco de la gelatina de agua para las plantas
Para llevar a cabo el truco solo se requiere seguir estos pasos:
- Pon el agua al fuego y echa el sobre de agar agar.
- Remueve bien para que se mezclen durante dos minutos
- Cuando el agua hierva, rellena un molde o recipiente y mete en la nevera durante una hora.
De este modo como se ve en el vídeo de Instagram, vas a poder conseguir pequeñas gelatinas de agua. De este modo, puedes ponerlas en las plantas y garantizarás que estén bien cuidadas durante el tiempo que estés fuera. Piensa que la propia humedad y el calor harán que la gelatina se deshaga y con ello, que la planta pueda recibir el agua que necesita.
Te dejamos el vídeo que ya es viral y en el que se muestra este efectivo truco para cuidar las plantas mientras estás de vacaciones:
Ver esta publicación en Instagram