Trucos

No tires tu jersey de lana encogido: este truco lo devuelve a su forma original

Ropa, truco, curiosidades, hogar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Existe una solución efectiva para recuperar la forma original de tu jersey de lana encogido, gracias a un truco que ha demostrado ser infalible. Este problema, que puede afectar a prendas en las que hemos invertido una cantidad significativa de dinero, tiene una solución más sencilla de lo que podríamos pensar.

Cuando nos enfrentamos al desafortunado incidente de haber encogido un valioso jersey de lana, que quizás adquirimos como una pieza especial de nuestra tienda favorita, no todo está perdido. La solución es particularmente útil para aquellos casos en los que hemos pasado por alto las instrucciones de cuidado o cuando la secadora ha causado un daño aparentemente irreversible.

Las prendas de lana requieren una atención especial en su cuidado y mantenimiento. Es fundamental conocer el tipo de prenda que tenemos entre manos y seguir las indicaciones específicas para su tratamiento, algo que a menudo pasamos por alto en nuestra rutina diaria de lavado.

Aunque revisar la etiqueta y seguir las instrucciones de lavado es la mejor prevención, incluso cuando esto no ha sido posible o la secadora ha causado el encogimiento, existe una manera de devolver el jersey a su estado original. No se trata de magia, sino de un método probado que puede salvar nuestra prenda favorita.

Tu jersey de lana encogido no lo debes tirar

Puedes darle una segunda oportunidad a ese jersey de lana que se ha encogido, quizás sin tener muy claros los motivos. En general, este tipo de elementos pueden acabar siendo muy diferencia a cómo nos imaginaríamos que teníamos por delante y que quizás no esperábamos que se hicieran realidad.

Es posible que no sea la única prenda que se haya encogido o que quizás hayas podido comprobar cómo se queda más pequeña después de un lavado que ha sido incorrecto, sobre todo en cuanto a las temperaturas a las que sometemos a una ropa de determinados tejidos.

La temperatura del agua suele ser el principal problema de esas telas o tejidos que se acaba encogiendo y nos hacen pensar que quizás habrá llegado el momento de despedirnos de lo que ha acabado pasado, lo que quizás no es del todo cierto.

Con este truco que hemos descubierto en redes sociales y en manos de los expertos, podremos devolverle todo el esplendor a un tipo de prenda que en esta temporada es algo imprescindible que tengamos en el armario y que acabaremos necesitando más que nunca.

Este truco devuelve a ese jersey a su forma original

Podrás hacer que ese jersey que se ha convertido en uno de tus favoritos vuelva a tener su forma original. De tal forma que este truco te puede ayudar a obtener aquello que deseas en un tiempo récord. Si estás pensando en tener ese jersey siempre en perfectas condiciones, este truco te interesa.

Estos trucos llegan de la tintorería 5àsec, expertos en ropa que nos dan algunas alternativas para que el jersey acabe recuperando su tamaño original, pudiendo agrandarlo en gran medida. Justo lo que necesitamos para que evitar tirar nuestro jersey.

Según nos dicen estos expertos: «Pon a remojo la prenda encogida en un barreño con una proporción de 4 a 1 con agua y suavizante. Espera 24 horas, aclara bien y tiende sin escurrir. No es un truco infalible pero puedes recuperar muchas prendas con este método».

Otra de las alternativas que tenemos por delante: «Un truco alternativo es poner a remojo la prenda con agua, un chorro de vinagre blanco y mascarilla de pelo. Disolvemos la “poción” y ponemos la prenda durante media hora mientras vamos estirándola dentro del barreño. Aclara bien para eliminar el olor a vinagre. Si lo vas a utilizar con varias prendas, ten en cuenta que la ropa puede teñir el agua, por lo que es mejor dejar las de color para el final. Ojo, si te pasas con este truco puedes dar de sí la prenda».

En caso de que sean unos pantalones los que hayan sufrido este problema, también pueden tener una solución que quizás desconocías hasta el momento: «Pon los pantalones a remojo unas horas con agua tibia y un poco de champú para bebé o acondicionador de pelo normal. Después coloca la suficiente cantidad de papel de horno en el suelo como para colocar otros pantalones de la misma talla encima. Ponlos en la posición en que quieres recuperar los pantalones encogidos, y dibuja el contorno. Ahora coloca los pantalones encogidos ya escurridos ajustándote a la figura que has dibujado. Si ves que no encaja te puedes ayudar de una plancha con vapor. Adicionalmente, coloca objetos pesados en los contornos para que se mantenga la forma a recuperar. Ahora solo tienes que esperar a que se sequen del todo».

Atrévete a poner en práctica estos trucos y recupera esas prendas que quizás hasta ahora pensabas que acabarían en el contenedor. Pueden tener una segunda y prospera vida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias