Ni cuchillo ni pelador: el increíble truco viral para abrir una manzana por la mitad solo con tus manos
El mejor truco para comerse una chirimoya evitando las pepitas
Soy frutero y este es mi truco para cortar y pelar una piña en segundos
La técnica viral para pelar una mandarina sin mancharse las manos
Adiós a las freidoras de aire: el descubrimiento que te afecta y lo cambia todo
Jamás las dejes en el frutero: el truco para que a las patatas no les salgan brotes
Las manzanas son una de las frutas más populares en España, y se consumen no solo en los hogares sino en exteriores: picnics, excursiones, almuerzos… su tamaño y la posibilidad de comerlas sin pelar la convierten en una pieza muy cómoda.
Sin embargo, el consumo fuera de casa puede tener riesgos. Por ejemplo, ¿qué sucede si necesitamos partir una manzana por la mitad y se nos ha olvidado el cuchillo? ¿O no tenemos un instrumento de corte a mano? Por suerte, no hay necesidad de comérsela entera, o de darle mordiscos hasta que nos aburramos y luego intentar conservar los restos.
Por increíble que parezca, existe una técnica para abrir una manzana justo por la mitad, con la sola ayuda de tus manos. Y lo mejor es que no hace falta tener fuerza: sólo es cuestión de práctica y de cierta maña.
¿Cuál es la técnica para abrir una manzana con las manos, sin ayuda de un cuchillo?
El truco para partir una manzana sin cuchillo, solo con las manos, consiste en lo siguiente:
- En primer lugar, localiza con exactitud el punto medio de la manzana. Dale la vuelta y coloca el pedúnculo (la parte de la ramita, o tallo) mirando hacia a ti. Es decir, el culo de la manzana debe mirar hacia afuera.
- A continuación, coloca ambas manos alrededor de la manzana, abrazándola, de forma que tus dedos puedan presionar la parte inferior de la misma, y los pulgares puedan hacer un poco de fuerza hacia abajo.
- Ahora, mientras haces un poco de presión con los dedos, abre tus manos intentando separar suavemente la dos mitades de la manzana. El éxito del truco no depende de la fuerza con la que actúes, sino de que ejerzas la presión en el lugar correcto. Es cuestión de práctica hasta encontrar el punto exacto.
Si te ha quedado alguna duda, también puedes ver el truco en este vídeo compartido en TikTok. Y por cierto, una vez que tengas la manzana partida no te olvides de poner en práctica otros trucos para evitar que se pongan blandas.
Propiedades nutricionales y beneficios de las manzanas
La manzana es una de las frutas más consumidas en España, y no es para menos. Aparte de su sabor y de lo fácil que resulta llevarla a todos lados, la manzana presume de innumerables ventajas desde el punto de vista nutricional. Este es un resumen de las más relevantes:
- Son muy ricas en fibra: Esta es quizá su característica más notable. Las manzanas son una excelente fuente de fibra, especialmente si se consumen con la cáscara, sin pelar.
- Vitaminas y minerales: También aportan gran cantidad vitaminas como la A y la C, así como minerales como el potasio, que son esenciales para diversas funciones corporales. Además, las manzanas contiene antioxidantes naturales.
- Bajo índice glucémico: A pesar del sabor dulce de determinadas variedades, las manzanas tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que no provocan picos rápidos de azúcar en la sangre. Esto las convierte en una opción estupenda para quienes buscan controlar sus niveles de glucosa.
- Hidratación: Con un alto contenido de agua, las manzanas contribuyen a la hidratación del cuerpo. Esto es especialmente beneficioso en climas cálidos o después de realizar una actividad física intensa.
- Beneficios cardiovasculares: El consumo regular de manzanas se ha asociado con una reducción en el riesgo de enfermedades del corazón. Sus compuestos pueden ayudar a disminuir el colesterol LDL (el «colesterol malo», como se conoce comúnmente) y mejorar la salud arterial.
- Control de peso: Si sigues una dieta para perder peso, las manzanas son tu gran aliado. Tienen pocas calorías, y además, gracias a su contenido de fibra y agua, tienen un potente efecto saciante. Te ayudarán a controlar el apetito.
Temas:
- Frutas
- Trucos de cocina