Las mujeres pirata más temibles y sanguinarias de la historia
Las diferencias entre pirata, corsario y bucanero
Zheng Shih, la pirata china más sanguinaria de todos los tiempos
¿Cuáles son los piratas más famosos de la historia?
Adiós al frío: el truco definitivo para que tus radiadores calienten más rápido y te ayuden a ahorrar
La solución al problema que tienes en casa la puedes comprar en una farmacia y su resultado es increíble
Las novelas, las series de televisión y las películas nos han hecho creer que la piratería es un trabajo que siempre ha estado reservado en exclusiva para los hombres. Sin embargo, a lo largo de la historia también ha habido muchas mujeres pirata, algunas de las cuales llegaron a ser más temibles y sanguinarias que los hombres.
Zheng Shih
Nacida en 1775, Zheng Shih se convirtió en pirata cuando solo tenía 16 años, poco después de casarse con el líder pirata Zheng Yi. Enviudó a los 22 años, y en ese momento tomó el mando de toda la flota de su marido. Llegó a tener una tripulación de 80.000 hombres y tener 1.800 barcos. En 1810 fue derrotada por el ejército portugués. El Gobierno chino le concedió una amnistía, y se retiró de la piratería en Macao.
Awilda
Awilda es una de las primeras piratas que comandó un barco vikingo. Nació en el sur de Suecia y se puso al mando de un barco con una tripulación de jóvenes piratas solteras. Asaltó numerosas poblaciones a lo largo y ancho las costas del Mar Báltico. Después de una batalla en la que murió casi toda la tripulación, Awilda fue capturada por el príncipe que le había propuesto matrimonio. Ella aceptó, salió de la piratería y se convirtió en Reina de Dinamarca.
Jane de Belleville
Jane de Clisson fue una noble francesa que se volvió contra su país cuando su esposo fue decapitado por los franceses como espía. Compró y preparó tres barcos con el dinero de la venta de sus activos. Se dice que fue despiadada tanto en el mar como en tierra, y ningún barco o ciudad cerca de la costa de Normandía estaba a salvo de su ira. Con una antorcha encendida en una mano y una espada en la otra, la leyenda cuenta que quemó pueblos enteros hasta los cimientos.
Grace O´Malley
Grace O’Malley , revolucionaria irlandesa nacida en 1530, también famosa como la Reina del Mar de Connemara. A los 20 años tomó el mando de la flota de su padre, atacando puertos irlandeses controlados por otros clanes o gobernadores ingleses. Los O’Malley controlaban gran parte de la región ahora conocida como Murrisk Barony en el suroeste del condado de May. Todavía se la recuerda en Irlanda como una heroína de la lucha contra la dominación británica.
Estas son las mujeres pirata más temidas y sanguinarias de la historia. Todas ellas han pasado a la historia por surcar los mares bajo la bandera negra.