Alimentos

El motivo por el que nunca debes tirar el agua de cocción de los huevos

agua cocción huevos
Descubre cómo reutilizar el agua de cocción de los huevos
Blanca Espada

Puede parecerte curioso, pero el agua de cocción de los huevos es realmente rica en importantes propiedades. Puede que hasta la fecha siempre la hayas tirado por el desagüe sin pensarlo demasiado, sin saber que podrías haberla reciclado para el bienestar de algo muy concreto en tu casa, y que ahora te desvelamos. Descubre a continuación, el motivo por el que nunca debes tirar el agua de cocción de los huevos.

Recicla el agua de cocción de los huevos

El agua de cocción de los huevos puede reciclarse y en concreto, ahora en verano, la podemos reutilizar para cuidar de las plantas, desde la tierra hasta las hojas, así como para ahuyentar a los insectos más molestos.

En el caso de que desees reutilizar el agua de cocción de los huevos para regar las plantas, debes tener cuidado de no excederte. Esta es una solución particularmente concentrada de calcio y minerales que podría dañar tus flores. Sin embargo, es adecuada para todo tipo de plantas, tanto las que prefieren el ambiente exterior como las de apartamentos. Basta con mojarlas con esta agua milagrosa al menos una vez al mes (no más) para ver renacer tu jardín de forma sana y con un abono natural .

El agua también es rica en calcio , un elemento beneficioso que fortalece las raíces y mantiene en equilibrio el pH del suelo , aspecto fundamental para que el tallo crezca fuerte y vigoroso. También es un nutriente para la planta , pero recuerda dejar que el agua se enfríe por completo antes de usarla para el jardín. De hecho, el calor podría ser dañino, tanto para el suelo como para las raíces. Además, es un gran repelente de insectos.

Agua de cocción de huevos: fundamental en verano

PuedeS usarlA durante todo el año, pero almacenar el agua para cocinar huevos en el verano es aún más importante. Con las altas temperaturas y el calor, las plantas necesitan una atención especial, así como una hidratación adicional . Empezando por el agua, que debe ser rica en nutrientes para asegurar la cantidad adecuada de vitaminas y minerales , así como una correcta hidratación que se vuelve imprescindible durante los meses de verano.

Os recordamos, además, que el agua hirviendo de los huevos es un excelente repelente de los numerosos insectos que pueden infestar el suelo y las hojas durante los meses más calurosos. Eso sí, debes asegurarte de no haber añadido sal a la cocción: muchas plantas no la soportan e incluso pueden morir por el efecto negativo de la solución.

No hay que subestima tampoco, el relativo ahorro de agua (y energía, en algunos casos) garantizado por la reutilización del agua. En verano, con la plaga de la sequía cada vez mayor, este reciclaje ciertamente no es trivial. Para obtener los efectos deseados, entonces, una cantidad muy pequeña de esta solución beneficiosa es suficiente: de hecho, es suficiente humedecer el suelo para nutrir las raíces.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias