Cocina

El motivo por el que no debes colgar la bayeta mojada en el grifo: jamás lo hagas

El motivo por el que no debes colgar la bayeta mojada en el grifo: jamás lo hagas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un motivo por el que no debes colgar la bayeta mojada en el grifo, una costumbre que quizás puede ser perjudicial. La limpieza de la cocina se ha convertido en un problema de fuerza mayor que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Podremos ponernos en orden de la mano de una serie de elementos que quizás hasta ahora no esperaríamos. Son tiempos de cambios en los que todo puede ser posible, en especial si se trata de limpieza.

No somos limpiadores profesionales, pero lo intentamos. El objetivo principal es conseguir que nuestra casa esté siempre limpia y para hacerlo, nada mejor que empezar a prepararnos para dar un paso más en este camino que queremos conseguir. Si estás pensando en hacer realidad este tipo de elementos, nada mejor que un tipo de bayeta que quizás nos cambie por completo lo que esperaríamos. Jamás hagas este juego o empieces a poner esta bayeta en un lugar destacado de la cocina en busca de tenerla a mano o que se seque más rápidamente, no le estás haciendo ningún favor al grifo, ni a tu cocina.

Jamás hagas esto

Algo de lo que no nos vamos a escapar es de limpiar nuestra cocina, vamos a conseguir que quede impecable de la mano de una serie de elementos que pueden acabar siendo esenciales y que quizás hasta ahora no habíamos ni contemplado.

Esa bayeta que tenemos en nuestro poder y que realmente podría cambiarlo todo, es un elemento esencial para poder hacer realidad un cambio de ciclo que quizás no esperaríamos que se cumpliera. Podremos obtener un plus de buenas sensaciones de la mano de una serie de detalles que serán los que marcarán estos días.

Es hora de cuidar nuestra cocina al máximo y para hacerlo, deberemos empezar a ver llegar una serie de situaciones que pueden ser las que nos acompañen en estos días que nos están esperando de limpieza profunda. Los expertos que triunfan en redes sociales no dudan en darnos algunas novedades que son claves para nuestro día a día.

Eso de colgar la bayeta mojada en el grifo de la cocina para que se seque, puede ser incluso peligroso para nuestra salud. Los expertos han hablado sobre esta forma de limpiar que puede llegar a ser peor de lo que esperaríamos en estos días que tenemos por delante.

Nunca vuelvas a colgar la bayeta de la cocina húmeda en el grifo

La bayeta de la cocina aparentemente parece que está limpia, pero la realidad es muy distinta a como nos la imaginaríamos. Tenemos por delante una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marquen esta diferencia importante de la mano de serios detalles claves.

Tal y como nos explican desde el blog de drolimsa: «En la investigación realizada por este consejo, se estudiaron el tipo y la cantidad de bacterias que existían en las bayetas de los hogares del Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica, India y Emiratos Árabes Unidos. Países de distintos continentes, y también de distintas culturas, para comprobar los datos y contrastarlos».

Siguiendo con la misma explicación: «Y los resultados, son tremendamente llamativos, ya el 100% de las bayetas analizadas dieron un resultado insatisfactorio. Resumiendo, un 7% de las bayetas analizadas tenían más de 1.000 millones de bacterias por metro cuadrado. El 60% estaban contaminadas con E.coly, mientras que un cuarto de las bayetas analizadas tenía habitando en ellas mil millones de Pseudomonas spp. por metro cuadrado, un organismo que suele desarrollarse cuando se combinan suciedad y humedad. El estudio revela que el nivel de suciedad de los paños de cocina británicos es mayor que el de las cadenas de los inodoros los váteres. Estos datos nos llevan a la conclusión de que las bayetas de cocina pueden ser un peligro para la salud por las bacterias dañinas que albergan si no se desinfectan o se cambian con regularidad, ya que las bacterias se extienden desde las bayetas a las encimeras de las cocinas, tablas de cortar o las mesas sobre las que se pasan en teoría para limpiar».

Esta herramienta tan usada debe también cambiarse: «También es recomendable tener una bayeta para cada cosa: para limpiar los restos de comida de la mesa, una bayeta. Para limpiar la encimera de la cocina, otra bayeta. Esta es la que tiene más peligro, sobre todo cuando se utiliza para limpiar superficies que han estado en contacto con alimentos crudos. Otra solución sería una vez a la semana poner a remojo en el fregadero las bayetas con un chorrito de lejía».

A partir de ahora ya sabes cómo puedes usar tu bayeta de cocina de la mejor manera posible, con ciertos detalles que quizás hasta ahora no esperaríamos que pudiera ser una realidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias