Senderismo

Las mejores rutas para hacer senderismo cerca Madrid

Las mejores rutas para hacer senderismo cerca Madrid
Las mejores rutas para hacer senderismo cerca Madrid

Los fines de semana se convierten en esenciales para desconectar. Y si es haciendo deporte y viendo naturaleza, entonces mucho mejor. Ya puedes conocer las mejores rutas para hacer senderismo cerca de Madrid, puesto que te ayudarán a salir de la ciudad.

La app de rutas Dersu propone la práctica de senderismo para desconectar del día a día y mantenernos activos. Su equipo ha elaborado un listado de rutas cercanas a las grandes ciudades. Esta selección recomienda actividades para hacer en un día, con personas de diferentes edades y niveles. Además sólo tardarás un tiempo corto y están bien cerca de la capital.

Estas son las mejores rutas para hacer senderismo cerca de Madrid

La Barranca

Sencilla ruta circular que sale desde el aparcamiento de coches de la Barranca, para recorrer el valle entre pinos silvestres y lleva al mirador de la Barranca, donde se pueden disfrutar maravillosas vistas de La Maliciosa, Bola del Mundo y el propio valle. La duración de esta excusión es de  4h 30m. de esta manera te envuelves en pura naturaleza, dentro del senderismo y la puedes hacer siempre a tu ritmo.

Laguna Grande de Peñalara

Otro de los recorridos que puedes hacer es esta ruta clásica circular que comienza en el aparacamiento del Puerto de Cotos y lleva hasta la Laguna Grande de Peñalara.

Si lo deseas, se puede alargar llegando hasta la Laguna de Los Claveles y la de Los Pájaros, o bien se puede acortar tomando el desvío que hay en la Hoya de la Laguna Grande. Su duración es de 2h 32m. verás paisajes magníficos y ni te vas a creer que los tienes tan cerca. Desconectarás de toda la semana y vendrás mejor recargando las pilas nuevamente.

Pradera del Yelmo

En este caso, se trata de una ruta circular por la Pedriza que se inicia en el aparcamiento de El Tranco y asciende hasta la Pradera del Yelmo.

Te contamos por donde ir y volver: la ida se realiza siguiendo el río Manzanares y subiendo hasta el collado de la Encina. Mientras que en la vuelta  se pasa por el collado de la Pedriza. Como vemos, infinidad de paisajes siempre bien distintos que no podrás pasar por alto.

Según Dersu, hay que tener especial atención con la orientación, pues la zona es muy laberíntica, y tener cuidado cuando el terreno está mojado. Esta ruta es algo más larga de 5h 2m, harás 9.62 km, con desnivel positivo: 717m, y desnivel negativo de 717m.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias