España

La cascada más desconocida y espectacular de España para un plan de fin de semana

Cascada España
Cascada
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Pocos planes hay mejores para disfrutar al máximo del tiempo libre que dar un paseo por la naturaleza. En España hay numerosas rutas de senderismo que merecen mucho la pena, y una de las más bonitas se encuentra en el Valle de Arán, la cual lleva a la cascada del Salto del Pez.

El Valle de Arán es una comarca ubicada en los Pirineos centrales, en la provincia de Lérida. Su caital es Viella, un municipio de 5.674 habitantes ubicado a 974 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La cascada más bonita de España

A cinco kilómetros de distancia de Viella se encuentra Pont d’Arròs, donde empieza la ruta de senderismo que lleva al Salto del Pez. El camino tiene una longitud de 12 kilómetros y es muy sencillo porque discurre por una pista forestal asfaltada,a orillas del río Varradós.

El paisaje es espectacular ya que la ruta se adentra en el valle a través de un frondoso bosque. El Salto del Pez es una cascada impresionante, con un salto de agua de 35 metros de alto y rodeada de enormes montañas.

En realidad, el salto de agua tiene dos cascadas. La primera tiene una altura de 25 metros y es la más espectacular. La segunda mide 10 metros de altura. El agua del Salto del Pez es subterránea ya que proviene en su mayor parte del lago Long de Liat, situado un poco más al norte. El agua sale a la superficie en la fuente de Era Pila a través de un curso cárstico.

La ruta a pie es muy sencilla y sorprende a todo el que la hace. Una vez visto el Salto del Pez, se puede continuar con el paseo por la zona, visitando el lago de Varradòs y el bosque Siesso.

La mejor época del año para visitar esta zona es en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, cuando las temperaturas son agradables.

¿Qué ver en el Valle de Arán?

En el Valle de Arán hay muchos pueblos que bien merecen una visita. Viella, la capital del valle, es una parada obligada. Cuenta con un patrimonio de gran riqueza, como la Iglesia de San Miguel o el Santuario de Artiga de Lin.

Bossost es un pueblo con mucho encanto, ubicado justo al lado del río Garona y a escasos kilómetros de la frontera francesa. Su principal templo religioso es la Iglesia de Santa María de la Purificación, cuyo origen data del siglo XII.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias