Alimentos

Lo tomas todos los días y es malísimo para la memoria: el desayuno español que te va a pasar factura durante la vejez

El desayuno español que te va a pasar factura durante la vejez, puedes tomarlo todos los días y es malísimo para la memoria

Lo tomas todos los días y es malísimo para la memoria: el desayuno español que te va a pasar factura durante la vejez
Lo tomas todos los días y es malísimo para la memoria: el desayuno español que te va a pasar factura durante la vejez
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El desayuno español que te va a pasar factura durante la vejez, puedes tomarlo todos los días y es malísimo para la memoria. Cuidado con lo que comes porque puede acabar siendo lo que marque tu futuro, especialmente ante un alimento que quizás no somos capaces de identificar como perjudicial.

Todos en algún momento quizás lo hemos comido sin pensar en lo que nos llevábamos a la boca. La ciencia ha dado en el clavo ante una serie de elementos que hacen de esta elección de desayuno la peor posible.

El desayuno español que te va a pasar factura

Hay un alimento que va a pasarte factura y que quizás nunca hubieras asociado a un ingrediente tan malo para la salud como imaginas. Ha llegado el momento de apostar por un ingrediente que debe ser diferente del que comes a menudo, ya que comer todos los días este alimento es altamente perjudicial.

En otros tiempos no tan lejanos millones de niños desayunaban un poco de mantequilla o margarina al que se le añadía algo de azúcar por encima en una tostada que daba energía para esas jornadas inagotables por el mundo. Cuando se jugaba en la calle se necesitaba energía para no parar ni un segundo.

La costumbre de desayunar margarina o mermelada cada vez está más y más lejana. Actualmente, el azúcar es el gran enemigo de la salud, provocado también por un exceso de este alimento que se relaciona con un tipo de sedentarismo que quizás hasta la fecha no habíamos visto.

Desayunar margarina es algo que debemos eliminar por completo de nuestra dieta y para hacerlo, debemos empezar a pensar en un futuro prometedor que llegará de la mano de un nuevo estudio científico que relaciona la pérdida de memoria con un ingrediente de este alimento.

Pensar en un desayuno repleto de energía pasará a un segundo plano. Si tenemos en cuenta que estaremos apostando por un elemento que será perjudicial a largo plazo. El desayuno es, en esencia, una de las comidas más importantes del día, por el que debemos tener en cuenta algunos detalles que quizás hasta la fecha no teníamos presente.

Si estás pensando en qué desayunar o haciendo la lista de la compra, elimina ahora mismo este desayuno español de la lista.

Quizás lo tomas todos los días y es malísimo para la memoria

La margarina es un ingrediente que puede acabar siendo tu peor enemigo, especialmente para una memoria que puede verse seriamente afectada por este alimento. La tomamos como desayuno en un intento de aportar al cuerpo la salud que necesita, cuando en realidad, nos aporta todo lo contrario.

Estamos ante un elemento que puede acabar siendo la peor elección posible. Especialmente cuando estamos ante un detalle que podría acabar siendo el que perjudique una parte tan importante de nuestra mente como la memoria. Por lo que es importante comer bien, especialmente empezando por el desayuno.

Si estás pensando en incorporar un elemento necesario para tu inicio del día, elimina de inmediato la margarina y las grasas trans que pueden perjudicar especialmente tu memoria. La ciencia ha demostrado que es un alimento altamente perjudicial para la salud.

El doctor Marc Gordon, jefe de neurología del Hospital Zucker Hillside en Glen Oaks, Nueva York, ha publicado un estudio sobre los efectos adversos de los ácidos grasos trans en la dieta, especialmente en la función cognitiva. Por lo que será mejor eliminar la margarina de la dieta y especialmente del desayuno.

En cambio, hay otro aliado de las meriendas y desayunos de los de toda la vida que se ha convertido en uno de los más deseados del momento y que parece que funciona para mejorar nuestra memoria o mantenerla. Es el caso del chocolate que pude ayudar a nuestra memoria.

Un poco de chocolate al día puede ser esencial para que nuestros recuerdos y memoria a corto plazo se mantengan en perfectas condiciones pese a la suma de los años. Algo que debemos tener en cuenta con una esperanza de vida cada vez más elevada.

Por lo que tocará empezar a probar una dieta de esas que consiguen que nuestro cuerpo se mantenga en perfectas condiciones. Algo que quizás no conocíamos y con la llegada de estos estudios nos sirven no solo para el cuerpo, sino también para la mente.

Podrás conseguir aquello que siempre has deseado de la mano de una dieta de las de toda la vida, dejando a un lado un desayuno español que la ciencia ha dejado a un lado por ser altamente perjudicial para la memoria. Por lo que ahora más que nunca cuidaremos lo que comemos para mantener durante la vejez la máxima memoria posible.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias