Limpiar las rejillas de la campana extractora sin esfuerzo: el mejor truco casero
Elimina toda la grasa del horno con este producto que tienes en la nevera
El ingrediente casero que te servirá para limpiar la grasa de la rejilla del horno ¡No te lo vas a creer!
El entrenamiento que no creerás para perder la grasa facial en ¡25 segundos!
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
Teniendo en cuenta que se trata de una de las tareas domésticas más engorrosas que existen, probablemente agradecerás saber cómo limpiar las rejillas la campana extractora de la cocina. Gracias a estos trucos, en minutos podrás dejar esa zona de la casa como nueva.
Ocuparte de esta tarea es importante no sólo por una cuestión estética sino también para evitar la contaminación de tus comidas. Asimismo, lo interesante es que ya no tendrás que esforzarte por eliminar los restos de grasa, aceite y alimentos acumulados en ella.
Cómo limpiar las rejillas de la campana extractora
Usa una esponja suave
De todos los utensilios que probablemente tienes a disposición, pocos son más útiles en este caso que las típicas esponjas suaves. Gracias a su textura especial, los productos de limpieza se impregnan mejor y es más fácil deshacerte de la suciedad de la campana. Por otro lado, debes utilizar una esponja suave porque otras opciones podrían llegar a dañar el material del sistema de extracción.
No olvides el vinagre…
Más allá de su obvia incorporación a tus recetas, el vinagre puede darte una mano con la limpieza de los rincones más difíciles. Rápidamente logra quitar la suciedad de la campana y de otros lugares de acceso complicado si se combina con agua tibia.
… ni el bicarbonato
Con este producto pasa algo similar que con el vinagre. Por sus componentes naturales, consigue que no queden huellas de la suciedad. Debes echar un poco de bicarbonato sódico en una olla con agua y ponerla a hervir. Una vez que hierva, enciende el extractor para que el vapor suba y se meta en el aparato. Espera una hora y notarás cómo la grasa va saliendo poco a poco. Pásale un paño.
El zumo de limón, un último recurso
El zumo de un limón recién exprimido es una de las sustancias más desinfectantes y aromatizantes que hay en la naturaleza. Siempre que quieras dejar de lado los preparados químicos, puedes reemplazarlos con este líquido diluido en agua tibia.
Además de eliminar los restos de grasa, aceite y alimentos acumulados, dejará un aroma muy agradable.
Asegúrate de limpiar los filtros
Son una parte imprescindible del buen funcionamiento de las campanas, por lo que de nada sirve limpiarlas si no lavas los filtros. Sácalos del interior del extractor y mételos en el lavavajillas. Han sido diseñados para soportar el lavado en este electrodoméstico.
Pasado un tiempo, si no quedas satisfecho con el resultado, deberías reemplazar esos filtros viejos por otros nuevos.
Temas:
- Limpieza