Lidl

Lidl vende coches por menos de 100 euros al mes

Lidl lanza una campaña de 1.000 coches en modalidad de leasing de las marcas Kia y Renault

lidl coches
Imagen del portal para alquilar los coches de Lidl/ Foto: Lidl
Blanca Espada

La cadena de supermercados Lidl ha dado un paso más allá y se ha lanzado a la venta de los coches, una noticia que ha sorprendido a su público y que ha sido toda una sorpresa. Lidl se ha asociado con dos empresas de automoción y ha puesto en el mercado alrededor de 1.000 unidades de los vehículos Renault Clio, Renault Twingo y Kia Stonic.

El negocio se basa en la modalidad de leasing y ha sido todo un éxito en Alemania, donde los contratos ya se han agotado debido a los precios tan competitivos que ha ofertado la cadena: desde los 99 euros hasta los 135 en función del coche y el periodo de contrato.

Lidl se lanza con éxito a la venta de coches

Después de establecerse en el sector de la alimentación y también, de los electrodomésticos, Lidl está abordando el mercado del automóvil. Desde el pasado 1 de marzo, es posible comprar un coche de la marca aunque la oferta solo está disponible en Alemania, de momento. Para su nueva especialidad de venta, la famosa marca de supermercados se ha asociado con la empresa de alquiler de coches Sixt, de modo que ofrece en sus tiendas la adquisición de vehículos en modalidad de leasing. Los clientes pueden acceder a los coches a través de la página web auto-lidl.de.

Así es el leasing de Lidl

La cadena de supermercados trabaja principalmente con dos marcas: la surcoreana Kia y la francesa Renault. De este modo, ofrece el Kia Stonic (100 caballos), con una oferta de leasing a 135 euros al mes durante 48 meses. Todo sin coste y con 10.000 kilómetros anuales incluidos.

De Renault, ofrece el Twingo (65 CV) y el Clio (67 CV), dos modelos del que son menos costosos, dado que se ofrecen por 99 euros y 109 euros al mes respectivamente con un periodo de contrato de 48 meses.

Lidl ofrece la posibilidad de rentar los coches por periodos también de menos meses (24 y 36 meses) aunque el coste entonces se eleva. Por otro lado, los clientes pueden elegir no solo el periodo de contrato sino también el color del coche que desean comprar, mientras que el mantenimiento del automóvil corre a cargo del cliente aunque existe también la posibilidad de pagar una cuota de más de 160 euros al mes y con ello, disfrutar de la opción: alquiler del coche + gastos.

La oferta de coches lanzada se limita (de momento a 1.000 unidades) que estarán disponibles hasta el 30 de abril. Dependiendo del éxito que tenga la iniciativa, Lidl no descar alquilar también coches en Francia.

Hace dos años, una operación similar tuvo mucho éxito. De hecho, Lidl ya alquiló 1000 copias del Fiat 500, que rápidamente encontró compradores. Para esta nueva campaña, Sixt recibirá los vehículos como profesional y actuará como intermediario con la marca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias