Sociedad

Los juguetes antiguos que podrías tener en casa y que pueden valer una fortuna

Juguetes antiguos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Cuál era tu juguete favorito cuando eras pequeño? Seguro que te cuesta mucho dar una respuesta porque todos teníamos varios juguetes con los que jugábamos una y otra vez sin llegar a aburrirnos. Pues bien, si has guardado alguno de estos juguetes antiguos como recuerdo, debes saber que podría valer una fortuna. En sitios de segunda mano en Internet hay varios juguetes que se han convertido en objeto de deseo para los coleccionistas, aumentando así su precio de forma exponencial.

Los juegos que pueden valer una fortuna

Super Mario 64

‘Super Mario 64’ es un videojuego para la consola Nintendo 64 que llegó a Europa el 1 de marzo de 1997 y rápidamente se convirtió en todo un éxito de ventas. Fue el primer juego de Mario en 3D.

En julio de 2021 se vendió en una subasta por 1,33 millones de euros, convirtiéndose en el videojuego más caro de la historia. La razón por la que alcanzó un precio tan alto es que nunca se había jugado y permanecía en su envoltorio original.

My Little Pony Princess Rapunzel Pony

Uno de los juguetes antiguos más valiosos en la actualidad es la figura ‘Princess Rapunzel Pony’ de ‘My Little Pony’.’My Little Pony’ es una franquicia de entretenimiento que empezó su andadura como una colección de juguetes de poni en 1983. A los niños les encantan porque los ponis tienen cuerpos de colores y melenas únicas.

En eBay se vendió por más de 1.300 euros. En la plataforma también se ha vendido un set de ‘Princess Pristina Pony’, aunque éste por un precio mucho más bajo: 495 euros.

Carta de Charizar de Pokémon

A finales de la década de 1990 las cartas de Pokémon fueron el juguete favorito de los más pequeños. Una de las cartas más raras es la primera edición de Charizard holográfica sin sombras que salió a la venta en 1999. Una de estas cartas se vendió en eBay a principios de 2021 por 267.000 euros.

Si tienes una carta Charizar común, como las Holo del conjunto base de 1999 también puedes ganar mucho dinero con ellas. En eBay se venden por entre 3.500 y 8.500 euros.

¿Cómo puedes saber si tus cartas de Pokémon son valiosas? Deben tener un diamante negro (poco comunes) o una estrella negra (raras).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias