Frases

Frases de Juana de Ibarbourou en el día de su nacimiento 8 de marzo

Manifestaciones del Día Internacional de la Mujer 2021, en directo

Frases de Juana de Ibarbourou en el día de su nacimiento 8 de marzo
Frases de Juana de Ibarbourou en el día de su nacimiento 8 de marzo

En el día de las mujeres, hay algunas que han reivindicado los derechos de éstas a través de la escritura. Es el caso de Juana de Ibarbourou, poeta uruguaya. Veamos las frases de Juana de Ibarbourou en el día de su nacimiento 8 de marzo.

Se la conoce como una de las voces más personales de la lírica hispanoamericana de principios del siglo XX. Recibió el título de «Juana de América» de la mano de Juan Zorrilla de San Martín.

Fue mi paraíso al que no he querido volver nunca más para no perderlo, pues no hay cielo que se recupere ni edén que se repita. Va conmigo, confortándome en las horas negras, tan frecuentes (…) Allí volará mi alma cuando me toque dormir el sueño más largo y pacificado que Dios me conceda a mí, la eterna insomne.

Cierva y can, astro y flor, agua viva que glisa a tus pies, mi alma es para ti, amor.

Amémonos. La noche clara, aromosa y mística tiene no sé qué suave dulzura cabalística. Somos grandes y solos sobre el haz de los campos y se aman las luciérnagas entre nuestros cabellos, con estremecimientos breves como destellos de vagas esmeraldas y extraños crisolampos.

Lo quiero con la sangre, con el hueso, con el ojo que mira y el aliento, con la frente que inclina el pensamiento, con este corazón caliente y preso, y con el sueño fatalmente obseso de este amor que me copa el sentimiento.

¡Oh, déjame que guste el dulzor del momento fugitivo e inquieto! ¡Oh, deja que la rosa desnuda de mi boca se te oprima a los labios!

¿Qué perfume usas? Y riendo le dije: ¡Ninguno, ninguno! Te amo y soy joven, huelo a primavera… frases de Juana de Ibarbourou

Mi vida es de tu vida tributaria, ya te parezca tumulto, o solitaria, como una sola flor desesperada.

Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado se vuelven bestias.

Tengo sed otra vez, amado mío. Dame tu beso fresco tal como una piedrezuela del río.

Me verás reír

viéndome sufrir.

Y tu llorarás.

Y entonces… ¿más mío que

nunca serás

Llueve, llueve, llueve, y voy, senda adelante, con el alma ligera y la cara radiante, sin sentir, sin soñar, llena de la voluptuosidad de no pensar. frases de Juana de Ibarbourou

¡Mentira! No tengo ni dudas, ni celos, ni inquietud, ni angustias, ni penas, ni anhelos. Si brilla en mis ojos la humedad del llanto, es por el esfuerzo de reírme tanto…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias