Medio Ambiente

Frases para felicitar el Día Mundial del Medio Ambiente 2020

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que podemos felicitar a amigos y familiares con estas frases.

dia mundial medio ambiente
Las mejroes frases dedicadas al medio ambiente

En 1972, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, en Estocolmo, las Naciones Unidas (ONU) instituyeron el Día Mundial del Medio Ambiente, que comenzó a celebrarse cada 5 de junio y que nosotros podemos celebrar dedicando las frases que os dejamos a continuación.

Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

dia mundial medio ambiente

La fecha de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se eligió para coincidir con la fecha de la conferencia antes mencionada y tiene el objetivo principal de llamar la atención de todas las esferas de la población sobre los problemas ambientales y la importancia de preservar los recursos naturales, que hasta entonces se consideraban, por muchos, inagotables.

Esta Conferencia, conocida como la Conferencia de Estocolmo, inició un cambio en la forma de ver y abordar los problemas ambientales en todo el mundo, además de establecer principios para guiar la política ambiental en todo el planeta. A pesar del gran progreso que representó la Conferencia, no podemos decir, sin embargo, que todos los problemas se hayan resuelto desde allí.

Actualmente, existe una gran preocupación por el medio ambiente y los impactos negativos de la acción del hombre sobre él . La destrucción constante del hábitat y la contaminación de grandes áreas, por ejemplo, son algunos de los puntos que tienen la mayor influencia en la supervivencia de varias especies.

Frases para felicitar el Día Mundial del Medio Ambiente

Nosotros desde casa o en nuestra comunidad podemos hacer mucho por el Medio Ambiente, a través del reciclaje, ahorrando energía y también recursos, pero además podemos hacer partícipes a nuestros amigos y familiares con las frases que os dejamos a continuación y que te servirán para celebrar este día.

  1. No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente. – Margaret Mead.
  2. ¡La alarma de nuestro planeta está sonando, y es hora de despertar y tomar medidas! – Leonardo DiCaprio.
  3. Tarde o temprano, tendremos que reconocer que la Tierra también tiene derechos para vivir sin contaminación. Lo que la humanidad debe saber es que los seres humanos no pueden vivir sin la Madre Tierra, pero el planeta puede vivir sin humanos.Evo Morales.
  4. El medio ambiente no es propiedad de nadie para destruirlo; Es responsabilidad de todos protegerlo. Mohith Agadi.
  5. Una nación que destruye sus suelos se destruye a sí misma. Los bosques son los pulmones de nuestra tierra, purifican el aire y le dan una nueva fuerza a nuestra gente.Franklin D. Roosevelt.
  6. No tenemos que sacrificar una economía fuerte por un medio ambiente saludable.Dennis Weaver.
  7. Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo no es más que un reflejo de lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos y a los demás. – Chris Maser.
  8. ¿De qué sirve una casa si no tienes un planeta tolerable para ponerla?Henry David Thoreau
  9. La Tierra proporciona suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre.Mahatma Gandhi.
  10. Salvar nuestro planeta, sacar a la gente de la pobreza, avanzar en el crecimiento económico … esta es la misma lucha. Debemos conectar los puntos entre el cambio climático, la escasez de agua , la escasez de energía, la salud mundial, la seguridad alimentaria y el empoderamiento de las mujeres . Las soluciones a un problema deben ser soluciones para todos. Ban Ki-moon.
  11. El único camino a seguir, si vamos a mejorar la calidad del medio ambiente, es involucrar a todos.Richard Rogers.
  12. Perder, destruir nuestros recursos naturales, desollar y agotar la tierra en lugar de usarla para aumentar su utilidad, resultará en socavar en los días de nuestros hijos la misma prosperidad que deberíamos transmitir a ellos amplificada y desarrollada Theodore Roosevelt.
  13. Si toda la humanidad desapareciera, el mundo se regeneraría de nuevo al rico estado de equilibrio que existía hace diez mil años. Si los insectos desaparecieran, el medio ambiente colapsaría en el caos. -EO Wilson.
  14. Es horrible que tengamos que luchar contra nuestro propio gobierno para salvar el medio ambiente .Ansel Adams.
  15. Lo más importante sobre el calentamiento global es esto. Si los humanos son responsables de la mayor parte del cambio climático se dejará a los científicos, pero es nuestra responsabilidad dejar este planeta en mejores condiciones para las generaciones futuras de lo que lo encontramos. – Mike Huckabee.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias