Frases

Frases de Bobby Fischer en el día de su nacimiento

Frases de Bobby Fischer en el día de su nacimiento
Frases de Bobby Fischer en el día de su nacimiento

Un 9 de marzo de 1943 nace Bobby Fischer conocido mundialmente como maestro de ajedrez, que fuera campeón mundial entre 1972 y 1975. Hoy vamos a ver las frases de Bobby Fischer en el día de su nacimiento.

A destacar que obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Borís Spassky en el denominado «Match del Siglo».

Los animales aceptan y los humanos esperan. Nunca oirás a un conejo decir: espero que el sol salga esta mañana para poder ir al lago a jugar. Si el sol sale o no sale, no estropeara el día al conejo. Es feliz siendo un conejo. El caballero pensó en esto. No recordaba a ninguna persona que fuera feliz simplemente por ser una persona

Se trata simplemente de ti y tu oponente en el tablero, y estás tratando de probar algo. Frases de Bobby Fischer

La mayoría de las personas no entiende el perdón. Siempre se piden perdón unas a otras, cuando lo que cada una de ellas necesita es perdonarse a sí misma por haber creado una situación en la que es necesario el perdón.

El ajedrez es una guerra sobre un tablero. El objetivo es aplastar la mente del adversario. Descubre las frases de Bobby Fischer en el día de su nacimiento.

No tengo amigos cercanos y no guardo ningún secreto. No necesito amigos. Sólo le digo todo lo que pienso a todo el mundo.

Me opongo a que digan que soy un genio del ajedrez. Me considero un genio en general que, casualmente, juega al ajedrez. Es muy distinto. Miren a Kasparov: él es un genio del ajedrez. Fuera del tablero, en cambio, es un idiota

Conozco a gente que tiene toda la fuerza de voluntad del mundo y aún así no es capaz de jugar bien al ajedrez.

El cuerpo debe estar en perfectas condiciones. Si se deteriora el cuerpo, se deteriora el ajedrez. No se puede separar el cuerpo y la mente.

Psicológicamente, debes confiar en ti mismo, y esa confianza debe estar basada en los hechos.

El ajedrez es ciertamente un arte, pero yo no pensaba en ello. Sólo el juego preciso y fuerte puede ser bonito… La precisión, en primer lugar. En última instancia, todo se decide por la clase. Luego podemos aspirar a una partida preciosa. Pero para jugar con elegancia y precisión hay que saber mucho y ser capaz de utilizarlo.

No soy una persona tan blanda y generosa como sería si el mundo no me hubiera cambiado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias