Trucos

Por fin podrás beber gazpacho sin que te repita: los expertos tienen la solución definitiva

Toma nota de la mejor receta de gazpacho para que no te repita, según los expertos

Gazpacho.
Gazpacho.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos tienen la solución definitiva a la manera de beber gazpacho sin que te repita, una opción de lo más recomendable que quizás no conocías. Las sopas frías son un buen básico para esta temporada que estamos iniciando y que tiene en el gazpacho su mejor arma.

Es hora de apostar por sopas frías que puedan acompañarnos en el día a día. Llega un tipo de alimentos que son frescos y naturales, siendo lo que necesitamos para cuidarnos. Si estás buscando grandes aliados de tu salud, no lo dudes, ahora podrás descubrir el gazpacho en primera persona.

Los expertos tienen la solución definitiva

Muchas veces no bebemos gazpacho porque no queremos pasar un mal rato. Tiende a repetir al llevar ingredientes que se toman crudos. Aunque esté triturado, puede ser un problema para aquellas personas que sufren de determinadas molestias, con una sensibilidad que va en aumento.

Año tras año queremos disfrutar, pero para hacerlo, necesitamos descubrir la esencia de un plato de lo más nuestro que tiene todo lo necesario para refrescarnos en verano. Toca cocinar o, mejor dicho, no hacerlo, ya que este plato se toma sin cocción alguna, simplemente descubriendo el sabor de los alimentos.

Es el momento de aprender a descubrir la esencia del auténtico gazpacho. Una bomba de sabor y de buenas sensaciones que estará siempre lista para darnos lo mejor. Si estás deseando apostar claramente por una receta muy nuestra, no lo dudes, te encantará hacerlo de la mano de un detalle que es espectacular.

Podemos adaptar las recetas a nuestras necesidades para conseguir aquello que queremos. El hecho de que nos quede un gazpacho de lujo depende en gran medida de la manera en la que lo preparamos. Podemos comprarlo hecho, pero no tendrá el mismo sabor, ni la gracia necesaria.

Solo necesitamos empezar a cuidar un poco tanto los ingredientes como su elaboración para acabar obteniendo aquello que necesitamos con el mínimo esfuerzo posible. Un buen gazpacho lo tienes más cerca de lo que parece, es solo cuestión de prepararte para recibirlo en nuestra mesa.

Hay un secreto para hacer que tu gazpacho y el secreto consiste en un truco que los expertos ponen en práctica y que, seguro que te evitará uno de los principales problemas de esta receta, el hecho de que repite sin motivo alguno.

Podrás beber gazpacho sin que te repita con este truco

El hecho de beber gazpacho sin que te repita es algo que puedes conseguir con este truco. La realidad es que el ingrediente que hace que repita y sea menos digestivo de lo que debería es el pepino. Podrás evitar que te repita si simplemente lo eliminas de la receta.

Te proponemos una receta que podrás preparar una y otra vez y siempre quedará bien. En esencia es el plato de verano que queremos y que nos sacará de más de un apuro. Atrévete con un tipo de gazpacho que seguro que te sentará de maravilla. Una receta sencilla y fácil de hacer, perfecta para estos días que corren.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomate tipo pera
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 250 ml de agua
  • 50 gr de pan de hogaza
  • 30 ml de vinagre de jerez
  • 5 gr de sal

Cómo preparar el gazpacho que no te repite:

Esta receta es fácil y saludable, encontrar la mejor materia prima será el primer paso para hacer un gazpacho espectacular.

  1. Lavar muy bien los tomates y cortarlos en varios trozos. No en necesario quitarles la piel, ya que o bien pueden licuarse por mucho tiempo o se puede pasar la crema por un colador. Lo que sí es importante es quitarle la raíz.
  2. Lavar y trocear el pimiento verde, retirando las semillas. Picar también los dientes de ajo y el pan de hogaza duro.
  3. Agregar a la licuadora o a un procesador de alimentos, todos los ingredientes sólidos y líquidos. Licuar durante varios minutos hasta obtener la textura deseada. Cuanto más se triture más espesa quedará la crema.
  4. A continuación, pasar el gazpacho por un colador para eliminar cualquier tipo de residuo como piel o semillas. En los restaurantes profesionales, este proceso se omite porque el gazpacho se tritura durante más de una hora, por lo que no queda rastro de la piel de los tomates.
  5. Colocar el gazpacho en un recipiente y llevar a la nevera un par de horas como mínimo para que al momento de comer esté bien frío.
  6. Rectificar el punto final de sal.

Sólo te quedará servirlo con un poco de huevo duro o unos taquitos de jamón, esta receta está de vicio y es muy fácil de preparar sin apenas esfuerzo.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias