Los expertos en viajes rurales eligen esta ruta como la más bonita de España: con una cascada de 50 metros
Toma nota de la ruta más bonita de España, según los expertos en viajes
El pueblo de cuento por el que no ha pasado el tiempo: calles de piedra y sólo 80 habitantes
El truco infalible de las limpiadoras de hotel para dejar la mampara de ducha impoluta en un minuto
Así son las famosas listas de IPTV para ver el fútbol gratis para siempre: el cambio ha llegado
Una cascada de 50 metros se ha convertido en una de las más bonitas de España, de cara a una futura escapada puede ser uno de los mejores viajes rurales que hayamos hecho. Un cambio de ciclo que se ha convertido en la puerta de entrada de un cambio para el que quizás hemos estado esperando durante mucho tiempo. Una situación de relativa inestabilidad que ha acabado siendo lo que ha marcado un antes y un después, de la mano de determinadas situaciones que son claves.
Es el momento de prepararnos para empezar a pensar en unos viajes rurales que serán los que nos permitan continuar con unos cambios que serán claves y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. De la mano de un descubrimiento esencial, el de un paisaje que tiene mucho que ofrecernos y que puede acabar convirtiéndose en un extra de buenas sensaciones. Salir del ruido de la ciudad y empezar a prepararnos con una serie de pasos que serán los que nos harán sumergirnos de lleno en este lugar soñado.
Con una cascada de 50 metros
Una impresionante cascada de 50 metros se convertirá en un elemento que buscamos cuando salimos de casa. El ruido del agua y el simple hecho de ver este espectáculo natural es algo que debemos tener en cuenta para poder disfrutar al máximo de estas jornadas que tenemos por delante.
Hay que buscar siempre aquellas escapadas rurales que debemos hacer de la mano de determinados elementos que acabarán siendo los que marquen un antes y un después. Una opción de lo más recomendable que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. La propia naturaleza es un elemento que debemos tener en cuenta.
Siendo un detalle que hasta la fecha no teníamos pendiente. Es la hora de la verdad, de conseguir que todo encaje a las mil maravillas en un cambio que puede ser clave y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Llega un importante cambio de ciclo que debemos empezar a tener en cuenta en este momento en el que todo puede ser posible.
Ese viaje de ensueño a un paisaje de cuento de hadas, lo tenemos más cerca de lo que podríamos llegar a imaginar. Es cuestión de ponerse manos a la obra en busca de algunos detalles que serán los que se empezarán a ver materializados en este tipo de lugares, España dispone de rutas tan espectaculares como estás.
Esta ruta es una de las más bonitas de España según los expertos en viajes
View this post on Instagram
Los expertos en viajes no tienen ninguna duda al respecto, se avecinan cambios que debemos empezar a tener en cuenta. Los españoles cada vez más viajamos cerca de casa, algo que podemos ver materializarse de forma ejemplar en algunos puntos del país que debemos tener en cuenta.
Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en una ruta que hay que conocer y está muy cerca, en Salamanca: «En estaciones de aguas abundantes resulta imprescindible la visita al Pozo de Los Humos. Esta cascada, la más afamada del Oeste salmantino, se encuentra entre las localidades de Pereña de la Ribera y Masueco. Las aguas del río Uces se lanzan al vacío en un salto de 50 metros de altura. Se forma así una maravillosa cortina de agua, dando lugar a un curioso fenómeno. Sobre el salto de agua se levanta una especie de nube de vapor, unos llamativos vahos que asemejan humos. En realidad, el Uces se bifurca en dicho paraje. De un lado, el Pozo de los Humos, y del otro el conocido como Pozo de las Vacas; este último debe su nombre, al parecer, a que un carro de bueyes cargado de grano se despeñó en dicho lugar. La excursión hasta la cascada es cómoda, al principio en coche y el último tramo a pie. Al encontrarse dentro del parque natural de Arribes del Duero, es frecuente que durante el paseo el visitante esté acompañado por el vuelo de rapaces».
Tenemos también la posibilidad de disfrutar de un parque natural que hay que ver en primera persona: «En la esquina noroeste limítrofe con Portugal el río Duero y sus afluentes han formado la red de cañones fluviales más extensa de la península. Aprovechando estos acusados desniveles han surgido formidables presas: Almendra, Aldeadávila y Saucelle. Este parque natural, incluido en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, se extiende por las provincias de Salamanca y de Zamora, con un total de 170.000 hectáreas. El clima resulta muy benigno, dando lugar a una vegetación y cultivos plenamente mediterráneos: olivo, chumberas, naranjos. Especies animales, extintas en otros lugares de nuestro país, enriquecen estos paisajes: cigüeña negra, águila perdicera, alimoche, buitre leonado, búho real… Numerosos recorridos y senderos permiten descubrir los rincones más singulares del parque, como las cascadas del Pozo de los Humos o el Cachón de Camaces, sin olvidar los sobrecogedores miradores que se cuelgan sobre el río Duero: el Mirador del Fraile, El Balcón de Felipe, La Code, Saucelle…. Y si quieres conocer mejor este peculiar espacio, no dejes de visitar la Casa del Parque, ubicada en el torreón de Sobradillo».
Temas:
- Viajes