Felicidad

Un estudio reciente confirma que las mujeres son más felices cuanto más feas son sus parejas

Un estudio reciente confirma lo que muchos han afirmado, las mujeres son más felices cuanto más feas son sus parejas

Este es el dinero que necesitas para ser feliz

cuerpo feliz
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un estudio reciente confirma lo que muchos han afirmado, las mujeres son más felices cuanto más feas son sus parejas. La ciencia parece que da la razón a una serie de elementos que siempre hemos tenido presentes. La belleza no deja de ser algo relativo, no hay un único patrón que se sigue a rajatabla, aunque si unas líneas que parecen maestras. Hay determinados rasgos que llaman más la atención y otros que menos, por lo que hay que unos patrones que según la ciencia son más feos y hacen más felices a las mujeres que los eligen.

Las mujeres son más felices cuanto más feas son sus parejas

La belleza o más bien, la primera vista o palabras que compartimos con alguien pueden desencadenar una relación amorosa. Como si fuera algo extraordinario sacamos lo mejor de uno mismo y lo hacemos por el bien de una serie de elementos que se van repitiendo una y otra vez.

Universidad Estatal de Florida afirmó en uno de estos estudios que la pareja tiene mucho que ver con los hábitos que desarrollamos. Buscar un cuerpo perfecto para agradar más o conectar de nuevo es algo que le sucede a muchos que ven en determinadas actitudes un punto de inflexión.

Las mujeres como menos atractivas se sienten, más se esfuerzan en una dieta o en un ejercicio que les conducirá hacia el objetivo final. Es algo que suelen hacer más por los demás y que las ayuda a cuidar su salud. La dieta y el ejercicio físico son pilares para estar bien con una misma, pero también para alejar determinadas enfermedades.

Si sus maridos eran atractivos las mujeres se esforzaban en estar bien

Los hábitos que desarrollaban ante una pareja atractiva cambiaban cuando no lo era. Por lo que levantarse pronto para hacer ejercicio o dejar a un lado el azúcar para ponerse en forma comiendo frutas y verduras pasaba a un segundo plano si el hombre que las acompañaba era feo.

La revista Body Image iba un paso más allá, ya que afirmaba que una mujer que se cuida en exceso puede desarrollar trastornos alimentarios. Uno de los autores de este último estudio afirmaba que: “podría ser útil identificar a las mujeres con riesgo de desarrollar conductas más extremas para perder peso, algo que puede conducir a otras formas de malestar psicológico, como la depresión, la ansiedad, el abuso de sustancias o la insatisfacción con la vida”.

Estados Unidos es el país con una tasa de obesidad más elevada del mundo. La comida es un grave problema que conlleva infinidad de enfermedades, aunque la belleza de la persona que acompañe a esas mujeres que pueden dedicarse más tiempo y estar a dieta o hacer ejercicio puede ser un factor que afecte a su estado de ánimo.

Los extremos nunca son buenos, perder peso rápidamente sin la ayuda de un profesional de la nutrición, hacer ejercicio sin la supervisión de un entrenador personal o un monitor que corrija movimientos y permita a una persona sedentaria descubrir cómo cuidar su cuerpo en movimiento es esencial.

Estar con un hombre feo que no invite a cuidarse puede hacer más felices a esas mujeres que no quieren restricciones algunas, ni ejercicio, ni comida sana. Comer sin engordar es casi imposible siguiendo las recetas tradicionales de Estados Unidos, aunque en España, la dieta mediterránea nos salva de las tasas de obesidad de ese gran país, hay algunos alimentos o bebidas que añaden cantidades de azúcar que pueden llegar a ser muy perjudiciales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias