10 estrategias militares para aplicar en tu día a día

‘El arte de la guerra’ es un importante tratado sobre la estrategia militar

10 estrategias militares para aplicar en tu día a día.
10 estrategias militares para aplicar en tu día a día.

Seguramente hayas oído hablar del militar y filósofo Sun Tzu, un personaje de gran impacto en la cultura asiática. Aunque los historiadores todavía cuestionan su autenticidad, la increíble filosofía que movió su vida ha conseguido traspasar fronteras. Su obra más importante, ‘El arte de la guerra’, fue escrita hace más de 2600 años. Pero sus estrategias militares, de gran efectividad y sencillez, han sobrevivido hasta la actualidad como auténticas joyas de conocimiento. La industria del marketing y los negocios es la que más provecho ha sacado de los consejos del famoso filósofo.

Este escrito es considerado como el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Un reconocimiento que le ha permitido acceder a cualquier ámbito interesado en la productividad. Sin embargo, los aspectos más cotidianos también pueden encontrar en ‘El arte de la guerra’ una vía de escape a sus problemas. Solo es necesario expandir la mente y saber interpretar los conceptos expuestos por Sun Tzu. ¿Estás preparado para absorber toda su sabiduría?

Estrategias militares para sobrevivir a la rutina diaria

10 estrategias militares para aplicar en tu día a día.
El filósofo y estratega Sun Tzu.

“Nunca se debe atacar con cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación de un plan”

“Cuando se cumplen las instrucciones, las personas son sinceramente leales y comprometidas, los planes y preparativos para la defensa implantados con firmeza, siendo tan sutil y reservado que no se revelan las estrategias de ninguna forma, y los adversarios se sienten inseguros, y su inteligencia no les sirve para nada.

“El que sabe cuando puede volar y cuando no, será victorioso”

“Pelear y conquistar en todas las batallas no es la suprema excelencia; la suprema excelencia consiste en romper la resistencia del enemigo sin luchar”

“Prohibe los augurios para evitar las dudas”

10 estrategias militares para aplicar en tu día a día.
Para sacar provecho de su obra, debes interpretar los conceptos expuestos.

“Los buenos luchadores de antaño se ponen bajo la posibilidad de ser derrotados y entonces esperan a una oportunidad para derrotar al enemigo”

“El que llega primero al campo de batalla espera la llegada del enemigo fresco para combatir. Quien llega tarde al campo de batalla tiene que apresurarse y llega exhausto al combate”

“Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti”

“Deja que tus planes sean oscuros e impenetrables como la noche, y cuando hagas tu movimiento, golpea como el rayo”

“Incluso la más fina de las espadas sumergida en agua salada eventualmente se oxidará”

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias