Coronavirus

Países que no han registrado ningún caso de coronavirus

Países sin casos de coronavirus
Corea del Norte

Desde que estalló la pandemia del Covid-19 a principios de 2020, a nivel global se han registrado 219 millones de casos y 4,55 millones de fallecidos. Según datos oficiales, los países más afectados por número de casos son los siguientes: Estados Unidos (41,5 millones), India (33,1 millones) y Brasil (20,9 millones). A pesar del impacto del coronavirus en el mundo, hay países que hasta la fecha no han registrado ni un solo caso dentro de sus fronteras.

Turkmenistán

Según datos oficiales, en Turkmenistán hay cero casos registrados de Covid-19, aunque las sospechas señalan que podría haber miles de personas infectadas.

Periodistas y organizaciones internacionales llevan meses denunciando la censura impuesta por las autoriades, hasta el punto de prohibir el uso de la palabra «coronavirus». La policía tiene orden de detener a todo aquel que la pronuncie en la calle.

Periodistas que trabajan para ‘Radio Azatlyk’ han señalado en diferentes ocasiones que hay casos de personas con graves problemas respiratorios en los hospitales, pero las autoridades señalan que se trata de un «problema respiratorio común».

Corea del Norte

Corea del Norte se rige por uno de los regímenes dictatoriales más estrictos de todo el mundo. Un país hermético que hasta la fecha no ha notificado ni un solo caso de coronavirus a la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, según la opinión de los expertos, debido a su extensa frontera con China y la debilidad del sistema sanitario norcoreano, lo más probable es que el virus haya entrado en el país.

El medio digital ‘Daily NK’ ha sacado a la luz la supuesta creación de un nuevo campamento para los norcoreanos que violen las reglas del confinamiento por el coronavirus. Según este medio, las autoridades del régimen de Kim Jong-un están enviando a las personas que se saltan la cuarentena a este campamento, una especie de campo de prisioneros políticos.

Nauru

Nauru es una isla situada en el Océano Pacífico donde no ha habido un solo caso de coronavirus en toda la pandemia. Además, ha sido el primer estado soberano del mundo en haber vacunado a toda su población contra el Covid-19.

Con una población de 10.000 personas, en las décadas de los 70 y 80, Nauru pasó de ser uno de los países más ricos del mundo a uno de los más pobres por el agotamiento de los recursos naturales y el aumento de la corrupción. Actualmente es el país con más porcentaje de obesos a nivel global.

Estos son los tres países que no han registrado casos de coronavirus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias