Coronavirus

Estos son los 5 países sin coronavirus en 2021

El coronavirus se ha cobrado la vida de casi dos millones de personas

Países sin coronavirus en 2021
Isla

La pandemia del Covid-19 se ha cobrado la vida de  casi dos millones de personas en todo el mundo, y el total de casos registrados a nivel global asciende a 89,6 millones. Ante esta situación, parece que hablar de países sin coronavirus en 2021 es una utopía, pero lo cierto es que los hay, o al menos así lo afirman sus dirigentes.

El Covid-19 estalló de manera oficial en China en diciembre de 2019, y desde esa fecha se expandió por todo el mundo, aunque no de manera equitativa. En estos momentos Estados Unidos es el país más afectado, con 21,9 millones de casos y más de 370.000 víctimas mortales. Le sigue India, con 10,4 millones de casos confirmados y más de 150.000 fallecidos. Y, en tercer lugar, Brasil, donde se han registrado más de 8 millones de contagios y el número de muertes asciende a 201.000.

¿Cuáles son los países sin coronavirus en 2021? Los siguientes.

Estados Federados de Micronesia

Los Estados Federados de Micronesia son un país situado en el Océano Pacífico que consta de cuatro estados: Kosrae, Pohnpei, Chuuk y Yap. Con una población de 112.640 personas y más de 600 islas, hasta el momento no ha reportado ni un solo caso de coronavirus. La economía de este país depende en buena parte del turismo, el cual ha quedado reducido a cero. Ahora los habitantes sobreviven a base de la agricultura y la pesca.

República de Palaos

La República de Palaos es uno de los países sin coronavirus en 2020. Un archipiélago compuesto por más de 500 islas que pertenece a Oceanía.

Desde abril de 2020 se han llevado a cabo 3.325 pruebas entre sus 18.000 habitantes, y todas han dado negativo. Un país en el que el turismo es la principal fuente de ingresos, y cuya clave del éxito ha sido el aislamiento. En enero de 2020, cuando el virus empezaba a expandirse por todo el mundo, se cerraron las fronteras de la República de Palaos.

Ngedikes Olai Uludong, embajadora de Palaos ante la ONU, explicó en mayo de 2020 a ‘CNN Filipinas’ que todo estaba cerrado a mediados de marzo, y también se aseguraron de que no hubiera cruceros.

República de Kiribati

La República de Kiribati es un país insular situado en el Océano Pacífico, al noreste de Australia. Tiene una población de 110.000 habitantes, y depende en gran medida de la ayuda financiera internacional, mayormente de Japón y Reino Unido.

El 1 de febrero de 2020 el Gobierno de Kiribati suspendió todos los viajes hacia y desde China, y exigió a todos los que visitaban el país que rellenaran un formulario y pasaran un tiempo de cuarentena. A pesar de no tener ningún caso, el 28 de marzo el presidente Taneti Maamau declaró el Estado de Emergencia.

Vanuatu

Vanuatu es un país insular ubicado en el Pacífico Sur. Se compone de 83 islas, de las que solo  27 están habitadas. El 65% de la población se dedica a la agricultura, y esta es la principal actividad económica del país. La población es de aproximadamente 267.000 habitantes.

También depende en gran medida del turismo, un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia del Covid-19. Aún así, la gran mayoría de la población considera necesario seguir con las fronteras cerradas ya que, de entrar la enfermedad en Vanuatu, los ciudadanos estarían «condenados»ya que el sistema de salud es precario.

Corea del Norte

Corea del Norte se rige por uno de los regímenes dictatoriales más estrictos de todo el mundo. Un país hermético en el que, según Kim Jong-un, no se ha registrado ni un solo caso de coronavirus. Aún así, expertos internacionales dudan de la veracidad de esta información.

El pasado mes de octubre de 2020 el dirigente aseguró que en Corea del Norte no se había detectado ningún caso de Covid-19, y agradeció a todos los ciudadanos «estar sanos, sin una sola víctima de este malicioso virus».

Ahora bien, el medio digital ‘Daily NK’ ha sacado a la luz la supuesta creación de un nuevo campamento para los norcoreanos que violen las reglas del confinamiento por el coronavirus. Según este medio, las autoridades del régimen de Kim Jong-un están enviando a las personas que se saltan la cuarentena a este campamento, una especie de campo de prisioneros políticos.

Un campo que estaría utilizando las instalaciones del centro de detención del distrito de Sungho de Hwachon-dong, cerrado en 1991 después de que varias organizaciones internacionales de derechos humanos denunciaran las prácticas abusivas que se llevaban a cabo en él.

Estos son los países sin coronavirus en 2021. Exceptuando a Corea del Norte, las principales claves que les han ayudado al resto a mantenerse libres del Covid-19 son dos: el aislamiento y el cierre temprano de fronteras.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias