Coronavirus

Este bar de Roma prohíbe hablar del coronavirus a sus clientes

La propietaria defiende que el bar debe ser un sitio de "evasión"

Bar de Roma
Mascarilla

Un bar de Roma ha decidido prohibir a sus clientes que hablen del coronavirus, tanto en el interior del establecimiento como en la terraza. La propietaria del local, Cristina Mattioli, de 35 años de edad, defiende que un bar debe ser un sitio de «evasión», así que pide a sus clientes que no hablen sobre las medidas del Gobierno de Italia, los datos de contagios diarios, posibles escenarios de la pandemia en el futuro… Cualquier tema que tenga que ver con el Covid-19 no tiene cabida.

¡No se habla de coronavirus!

Cristina propone algunos temas más interesantes para la conversación: cultura general, noticias del corazón, actores y actrices… Lleva 14 años al mando del bar de Roma, desde que ella tenía 21 años. En una entrevista a un diario local, ha explicado que desde detrás de la barra ha observado la evolución de la pandemia en la capital italiana.

Señala que sus clientes casi siempre acudían solos a tomarse el café, y en vez de olvidarse de las preocupaciones durante unos minutos, casi siempre el tema de conversación habitual giraba en torno al Covid-19: si un vecino estaba ingresado o había fallecido, si las urgencias del hospital estaban saturadas… Cristina defiende que un bar debe ser un entorno cómodo, donde los clientes puedan relajarse sin pensar en el coronavirus, aunque sea por un momento.

Coronavirus en Italia

Italia se ha convertido de nuevo en el epicentro de la pandemia en Europa. Para tratar de frenar la expansión del coronavirus, el Gobierno ha decretado un toque de queda nacional entre las 22:00 y las 5:00 horas hasta el próximo 3 de diciembre. Además, ha restringido los horarios de los establecimientos de hostelería, y ha ordenado el cierre de teatros, gimnasios, cines y piscinas.

Una de las últimas decisiones ha sido la de imponer un sistema con tres niveles de restricciones (amarillo, naranja y rojo), para aplicar medidas de contención en función de la tasa de incidencia de cada región. Por ahora hay siete regiones en alerta roja: Calabria, Campania, Trentino-Alto Adige, Toscana, Calle de Aosta, Piamonte y Lombardía.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, en Italia se han registrado 55,6 millones de casos 1,34 millones de personas han fallecido. Es el segundo país de Europa con más víctimas mortales por Covid-19 y el sexto de todo el mundo. El Gobierno ha ampliado hasta el 31 de enero de 2021 el estado de emergencia.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias