Mundo

Esta influencer se deja el móvil en un centro comercial de Dubái y lo que pasa le deja boquiabierta

¿Crees que esto podría pasar en España?

https://www.canva.com/design/DAF48M_X78A/QDkqMJu2MMX6yb0k3Pq3eQ/edit?utm_content=DAF48M_X78A&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Dubai es una de las ciudades más modernas y extravagantes del mundo. La baja tasa e desempleo ha atraído a muchos extranjeros a mudarse en busca de mejores oportunidades laborales. Es más, los nacionales son apenas un 20% de la población total. En esta ocasión, la creadora de contenido Natalia Osona ha publicado un vídeo en TikTok explicando lo que ha pasado cuando una persona se ha dejado el teléfono móvil en un asiento vacío del Dubái Mall.

«Estoy literalmente flipando, sentada 15 minutos y nadie ha cogido el teléfono móvil del asiento vacío», explica en el vídeo, que no ha tardado en hacerse viral. Y añade: «Han debido pasar 500 personas y nadie lo ha cogido, ¿esto es real? No sé cuanto tiempo llevará ahí. Flipad el nivel de seguridad y tranquilidad de poder dejar lo que quieras, un móvil, un bolso o un ordenador, irte dos horas y que nadie lo coja, es impresionante».

Los comentarios de los usuarios no se han hecho esperar: «Yo estuve hace un año y se dejaron una bolsa de LV en una mesa y estuvimos como una hora y nadie lo cogió, nosotros también flipábamos. Amo Dubái»; «En España ni un paraguas te puedes olvidar. En Asia los hay en las estaciones para que use la gente y al dia siguiente, los devuelven»; «El año pasado mi madre perdió el móvil el Dubái. Se pusieron en contacto conmigo y nos lo enviaron a España. Una pasada, son súper buena gente»; «Eso pasa en muchos países árabes si alguien pierde algo nadie lo toca se queda donde está , el dueño volverá a buscarlo y lo recupera».

Los países más y menos seguros del mundo en 2023

El Instituto de Economía y Paz (IEP) elabora el Índice de la Paz (GPI), un indicador que evalúa la seguridad de los países. En el informe más reciente, Islandia se destaca como el país más seguro del mundo. En 2023, España ocupó el puesto 32 en el ranking, superando a vecinos como Italia (34), Reino Unido (37) y Francia (67). La medición se basa en tres categorías principales: alcance de los conflictos domésticos e internacionales en curso, nivel de seguridad y protección en la sociedad y grado de militarización de cada país.

«El Índice de Paz Global 2023 pone de relieve las dinámicas contrapuestas de la militarización y los conflictos. Por un lado, la mayoría de los países están reduciendo su dependencia del ejército, mientras que, por otro, un número cada vez mayor de conflictos se están internacionalizando», señaló Steve Killelea, fundador y presidente ejecutivo del IEP.

Por decimoquinto año consecutivo, Islandia lidera la lista como el país más seguro del mundo, gracias a su bajo índice de criminalidad. En segundo lugar se encuentra Dinamarca, con un nivel bajo de corrupción en las autoridades gubernamentales.

Completando el podio, se encuentra Irlanda como el tercer país más seguro. En contraste, los tres estados más peligrosos, según el análisis de 23 factores, que incluyen el gasto militar, relaciones con vecinos y el nivel de muertes violentas, son Siria, Yemen y Afganistán. Este último ha vuelto a ocupar el puesto menos seguro tras la llegada de los talibanes al poder.

Aunque España ha ocupado el puesto 29 en otras ocasiones, se mantiene en una posición relativamente favorable. En el continente europeo, que es la región más pacífica, contrasta con Oriente Próximo, la región más peligrosa. Estados Unidos se sitúa en el puesto 131, en contraste con Canadá, que ocupa el puesto 11 debido a la sensación de seguridad de sus ciudadanos.

Estados Unidos ha experimentado el cuarto mayor aumento global en su tasa de homicidios. Por otro lado, Ucrania y Rusia se encuentran en los puestos 157 y 158, respectivamente, siendo de los 10 menos pacíficos del mundo debido al conflicto bélico.

Según los expertos, el análisis revela que, por primera vez en 13 años, el mundo es menos pacífico. La situación ha empeorado en 79 países debido a la cantidad de conflictos actuales, y las muertes vinculadas a estos conflictos han aumentado un 96% en comparación con el año anterior. Esto ha llevado a que la cifra de víctimas mortales en guerras durante este año alcance su nivel más alto en el siglo XXI, señalando un claro aumento en la peligrosidad global.

El Global Peace Index 2023 ha revelado los 10 países más seguros del mundo, encabezados por Islandia, seguido de cerca por Dinamarca y con Irlanda en el tercer lugar. Nueva Zelanda, que ocupaba la segunda posición anteriormente, ha descendido al cuarto puesto, mientras que Austria, Singapur, Portugal, Eslovenia, Japón y Suiza completan la lista. Islandia mantiene su liderazgo, y Suiza ha ingresado al top 10 en esta edición, sustituyendo a la República Checa. Este índice refleja la situación actual de la paz global, destacando la importancia de estos países en términos de seguridad y estabilidad.

Según el Global Peace Index de 2023, los países considerados más peligrosos están encabezados por Afganistán Yemen y Siria. Les siguen en la lista Sudán del Sur, República del Congo, Rusia, Ucrania, Somalia, Sudán e Irak.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias