Las 10 ciudades más modernas del mundo

Las novedades tecnológicas tienen más presencia en unas ciudades que en otras

ciudades más modernas del mundo
Las novedades tecnológicas tienen más presencia en unas ciudades que en otras

Las ciudades se destacan por diversas características, como por ejemplo ser grandes, pequeñas, antiguas, modernas, marítimas, montañosas… Hoy nos gustaría mostrarte las ciudades más modernas del mundo, aquellas en las que las nuevas tecnologías están a la orden del día y utilizan lo último de lo último en todo lo posible.

Las nuevas tecnologías son muy importantes ya que ayudan a conseguir grandes avances en casi todos los sectores del mundo. No cabe duda de que suponen una mejora para las personas, nos hacen la vida más fácil.

Estas son las ciudades más modernas del mundo

  1. Seúl: la capital de Coreal del Sur es el gran gigante tecnológico a nivel mundial, sede de LG y Samsung, dos de las grandes empresas tecnológicas más importantes. Es la única ciudad del planeta que tiene el DMB, una tecnología de televisión móvil e Internet móvil de alta velocidad, mucha más de la que nos podamos imaginar aquí. Además, tiene la fibra óptica más grande del mundo, con velocidades de hasta 1gb desde 2012.
  2. Singapur: esta gran ciudad asiática es líder en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y desde 2015 la ciudad convertida en “nación inteligente”, la primera de la Tierra. Una de las maravillas de esa inteligencia es que puedes pagar con tarjeta verificando tu identidad con la palma de tu mano.
  3. Tokio: seguimos en Asia, en este caso en Japón, y es que no cabe duda de que el continente asiático es el puntero en lo que a tecnología se refiere. Destacan sus museos de ciencia y tecnología, como el Museo Nacional de Ciencia Emergente y el Museo de Ciencias Marítimas.
  4. Hong Kong: más de 7 millones de habitantes, además de turistas que llegan cada día, disfrutan de Hong Kong, sin duda una de las ciudades más modernas del mundo. Muchos de los grandes avances científicos se dan aquí, además de importantes inventos tecnológicos como unas gafas y zapatos con sensores y voz para guiar a las personas invidentes.
  5. Estocolmo: en Europa nos encontramos con la capital sueca, muy avanzada en tecnología y que alberga a importantes del sector, como Electrolux, Ericsson o AstraZeneca.
  6. San Francisco: si hablamos de tecnología tenemos que hablar de Silicon Valley, en Estados Unidos. Allí están algunas de las corporaciones tecnológicas más importantes del planeta, además de miles de pequeñas empresas que quieren triunfar en este sector. Gigantes como Apple, Google, Facebook o Yahoo tienen ahí sus sedes.
  7. Tallin: la capital estonia está haciendo una gran apuesta por las nuevas tecnologías desde hace unos años, y también en las comunicaciones. El gobierno fomenta la tecnología y la conectividad, por lo que ha crecido mucho estos años en ese sentido.
  8. Nueva York: el paraíso de la electrónica para muchos, ya que no difícilmente habrá algo de este sector que no puedas encontrar. Todo lo que te puedas imaginar, y mucho más, está a tu alcance en esta ciudad.
  9. Pekín: otra asiática entre las ciudades más modernas del mundo, y es que los chinos también se han ganado a pulso estar en esta lista. Miles de empresas tecnológicas tienen su sede en la capital china, y cada año es el lugar elegido por cientos de marcas para presentar sus nuevos productos tecnológicos.
  10. New Songdo: cerramos el Top con el mismo país con el que lo abrimos, Corea del Sur. Está construida con tecnologías inteligentes y está al lado de Seúl. Es una ciudad diseñada con sensores para controlar el tráfico, el uso de energía y la temperatura. Impresionante resulta conocer su sistema de eliminación de residuos, ya que todos los que se generan en el hogar son aspirados directamente de las cocinas y llevados a través de una gran red de túneles.

Lo último en Listas

Últimas noticias