Ciudades

Las 10 ciudades más modernas del mundo

Las 10 ciudades más modernas del mundo
Las 10 ciudades más modernas del mundo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las ciudades más modernas del mundo van un paso por delante de las convencionales, el hecho de que sean de nueva construcción es un plus. Los tiempos cambian y con ellos las necesidades a la hora de construir viviendas. De las más grandes a las más pequeñas y eficientes, de la búsqueda de terreno para construir a la necesidad de espacios verdes en los que perderse. Las ciudades están en constante evolución y en esta lista encontrarás actualmente las más modernas del mundo, sitios que podemos visitar para descubrir elementos o espacios que impresionan.

Estas son las ciudades más modernas del mundo

  1. Seúl: la capital de Coreal del Sur es el gran gigante tecnológico a nivel mundial, sede de LG y Samsung, dos de las grandes empresas tecnológicas más importantes. Es la única ciudad del planeta que tiene el DMB, una tecnología de televisión móvil e Internet móvil de alta velocidad, mucha más de la que nos podamos imaginar aquí. Además, tiene la fibra óptica más grande del mundo, con velocidades de hasta 1gb desde 2012.
  2. Singapur: esta gran ciudad asiática es líder en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y desde 2015 la ciudad convertida en “nación inteligente”, la primera de la Tierra. Una de las maravillas de esa inteligencia es que puedes pagar con tarjeta verificando tu identidad con la palma de tu mano.
  3. Tokio: seguimos en Asia, en este caso en Japón, y es que no cabe duda de que el continente asiático es el puntero en lo que a tecnología se refiere. Destacan sus museos de ciencia y tecnología, como el Museo Nacional de Ciencia Emergente y el Museo de Ciencias Marítimas.
  4. Hong Kong: más de 7 millones de habitantes, además de turistas que llegan cada día, disfrutan de Hong Kong, sin duda una de las ciudades más modernas del mundo. Muchos de los grandes avances científicos se dan aquí, además de importantes inventos tecnológicos como unas gafas y zapatos con sensores y voz para guiar a las personas invidentes.
  5. Estocolmo: en Europa nos encontramos con la capital sueca, muy avanzada en tecnología y que alberga a importantes del sector, como Electrolux, Ericsson o AstraZeneca.
  6. San Francisco: si hablamos de tecnología tenemos que hablar de Silicon Valley, en Estados Unidos. Allí están algunas de las corporaciones tecnológicas más importantes del planeta, además de miles de pequeñas empresas que quieren triunfar en este sector. Gigantes como Apple, Google, Facebook o Yahoo tienen ahí sus sedes.
  7. Tallin: la capital estonia está haciendo una gran apuesta por las nuevas tecnologías desde hace unos años, y también en las comunicaciones. El gobierno fomenta la tecnología y la conectividad, por lo que ha crecido mucho estos años en ese sentido.
  8. Nueva York: el paraíso de la electrónica para muchos, ya que no difícilmente habrá algo de este sector que no puedas encontrar. Todo lo que te puedas imaginar, y mucho más, está a tu alcance en esta ciudad.
  9. Pekín: otra asiática entre las ciudades más modernas del mundo, y es que los chinos también se han ganado a pulso estar en esta lista. Miles de empresas tecnológicas tienen su sede en la capital china, y cada año es el lugar elegido por cientos de marcas para presentar sus nuevos productos tecnológicos.
  10. New Songdo: cerramos el Top con el mismo país con el que lo abrimos, Corea del Sur. Está construida con tecnologías inteligentes y está al lado de Seúl. Es una ciudad diseñada con sensores para controlar el tráfico, el uso de energía y la temperatura. Impresionante resulta conocer su sistema de eliminación de residuos, ya que todos los que se generan en el hogar son aspirados directamente de las cocinas y llevados a través de una gran red de túneles.

Lo último en Listas

Últimas noticias