Una española enseña lo que paga por la compra en Dubái y todo el mundo se vuelve loco
Aquí sería imposible: una española enseña un supermercado del Polo Norte y las redes no dan crédito
Una española compra cuatro cosas en un supermercado de EEUU y no da crédito a lo que sucede después
Ni agua ni sol: el sencillo truco para mantener las flores de casa frescas y coloridas por más tiempo
La cantidad que jamás debes sacar del cajero: Hacienda te vigila y va a ir a por ti
Los choques culturales son una de las tendencias más virales del momento en TikTok. Usuarios que se mudan o van de viaje a otros países y comparten vídeos en los que muestran las cosas que más les han sorprendido. Y es que cuando estás en el extranjero, algo tan simple como hacer la compra puede convertirse en una experiencia única. Precisamente, esto es lo que le ha ocurrido a @alimolins, que ha publicado un vídeo enseñando lo que paga por la compra en Dubái.
@alimolins 𝗦𝗨𝗣𝗘𝗥𝗠𝗘𝗥𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗗𝗨𝗕𝗔𝗜 𝗬 𝗣𝗥𝗘𝗖𝗜𝗢𝗦 🫰🏽🤑 #comidati#comidatiktok #supermercado #precio #vidadeazafatao #vidadeazafata #azafatadevuelotiktok #azafata #cabincrew #cabincrewlife #cabincrewgirls #foryou #parati #fyp #dubai #flightattendant #emirates #travel #dubai🇦🇪 #dubaitiktok #dubaibusiness #dubaimarkets ♬ S H A K E I T O F F – ⚡️ Sped up sounds ⚡️
Muestra una serie de productos como pechuga de pollo (900 gramos por 5,50 euros), carne picada (500 gramos por 4 euros), aceite (a 9 euros por litro), salmón (a 8 euros por kilo), yogures (pack de 4 por 50 céntimos), pasta (a 2,30 euros por kilo) y un pack de 6 botellas de agua por 1 euro. La mayoría de los usuarios han mencionado que los productos son más baratos que en España. Sin embargo, joven reconoce que es importante saber dónde comprar, ya que no todos los supermercados ofrecen esos precios.
Aún así, llama especialmente la atención que los precios sean muy similares a los de España (e incluso más económicos en algunos productos), teniendo en cuenta que el salario medio en Dubái ronda los 3.000 euros mensuales, mientras que en nuestro país es de 2.100 euros al mes. Dubai es una ciudad que brinda numerosas oportunidades: ofrece una amplia oferta cultural, es idónea para estudiantes y aquellos que buscan oportunidades laborales. Con el 85% de su población conformada por extranjeros, miles de personas eligen cada año este lugar como su nuevo hogar.
Curiosidades de Dubái
Dubái es uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Como la ciudad más grande de Dubái, también lleva su nombre. Los otros emiratos son Abu Dabi, Sharjah, Fujairah, Ajman, Ras Al Khaimah y Umm Al Quwain, cada uno gobernado por un sheikh.
El 85% de la población de Dubái está compuesta por extranjeros, mientras que solo el 15% son residentes locales. Los inmigrantes provienen de diversas partes del mundo, especialmente de países de Asia Oriental como India y Pakistán. Esto crea una diversidad cultural fascinante que atrae a personas de diferentes orígenes a establecerse en la ciudad.
En Dubái destaca el Dubái Mall, reconocido como el centro comercial más grande del mundo, con más de 502.000 metros cuadrados de espacio. Ofrece una amplia gama de tiendas y restaurantes, junto con áreas temáticas como un zoco tradicional, un centro médico, un acuario y hasta una pista de hielo.
El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido en Dubái, pero los residentes extranjeros y turistas pueden obtener una licencia para consumir alcohol legalmente. Para obtenerla, se requiere tener más de 21 años y ganar un salario mensual superior a 3.000AED (aproximadamente 700 euros).
En Dubái, más del 25% del oro físico a nivel mundial ha transitado por la ciudad. Además, Dubái es conocido por dispensar lingotes de oro en algunos cajeros automáticos. En el reconocido mercado Gold Souk, hay alrededor de 400 vendedores de oro.
Las Islas Palmeras de Dubái son notables por su tamaño monumental, compuestas por aproximadamente 94 millones de metros cúbicos de arena. Esta cantidad podría formar una pared de 2 metros de ancho que daría tres vueltas completas alrededor de la Tierra. Estas islas, además de su tamaño colosal, son impresionantes y visibles tanto desde el espacio como desde la Tierra.
En el sistema de metro de Dubái, inaugurado en 2009, hay vagones exclusivos para mujeres y niños. Además, hay vagones premium, conocidos como Gold Class, reservados para viajeros dispuestos a pagar más por asientos más amplios y cómodos.