Perfumes

Esta es la forma correcta de rellenar el bote de perfume con uno de nuevo

Rellenar el bote de perfume con uno de nuevo es algo que puedes hacer para ahorrar envases y ayudar al planeta, además de gastar menos en el mismo producto

Este es el motivo por el que tu perfume favorito ya no te huele bien

Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón

El truco para saber si una llamada es spam: no falla

Esta es la forma correcta de rellenar el bote de perfume con uno de nuevo
Esta es la forma correcta de rellenar el bote de perfume con uno de nuevo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Rellenar el bote de perfume con uno de nuevo es algo que puedes hacer para ahorrar envases y ayudar al planeta, además de gastar menos en el mismo producto. La realidad es que vas a poder gastar menos si optas por solo comprar el perfume y no el envase. Algo que cada vez hacen más personas y te servirá para ayudar al planeta, pero también para descubrir que se puede oler bien sin gastar de más. Hay una forma correcta de rellenar tu bote de perfume favorito con uno de nuevo.

El ahorro del frasco es considerable

Algunos de los perfumes más caros que hay en nuestro tocador vienen con descuento, nos podemos ahorrar una buena cantidad de dinero sin ni siquiera saberlo quizás. Solo hay que comprar el frasco rellenable, es decir, tiene unas cualidades que hacen que sea fácil de rellenar. No es el frasco convencional, sino que está adaptado a esta finalidad.

Por lo que, antes que nada, debemos tener en cuenta qué tipo de frasco es el que tenemos para poder rellenarlo correctamente o no.

Algunos ejemplos de este ahorro, el frasco rellenable de Eau de Parfum de Angel cuesta 101,50€ mientras que la recarga solo 59,50€. Casi la mitad de lo que nos cuesta el perfume de referencia nos vamos a poder ahorrar fácilmente gastando lo menos posible sin renunciar a este aroma que nos encanta.

Por mucho menos de lo que nos imaginamos, nos llevamos a casa una solución económica que nos ayudará a no acumular frascos vacíos. Gastando una cantidad de dinero considerable en algo que o se tira o se recicla, pero que no podemos obtener un beneficio. Hasta ahora que tenemos el perfume rellenable.

La forma correcta de rellenar el bote de perfume con uno de nuevo

Los perfumes recargables nos permiten retirar la tapa y rellenarlos con mucha facilidad, en algunas ocasiones en la propia tienda ya nos hacen este procedimiento. Pero no siempre o quizás queremos usar uno que no es de marca. Una opción, la de poner un clon en el bote original que implica que debamos manipular el envase.

Para hacerlo, retiramos la tapa y con la ayuda de unos alicates, intentamos retirar la parte superior del tapón que es el que usamos para pulverizar el perfume. De esta manera lograremos tener acceso directo al interior del perfume. Pero, antes que nada, tocará lavarlo muy bien para poder rellenarlo de un perfume que no es el original.

El mejor limpiador posible que existe es el que implica lavar el interior con un poco de vinagre. Nos ayudará a obtener con extremada facilidad una combinación de ingredientes que realmente sorprenderán a más de uno.

El interior quedará limpio simplemente calentando agua con vinagre y poniéndolo en el perfume. Para que elimine cualquier olor, dejamos que actúe toda la noche y al día siguiente lavamos bien este fresco con lavavajillas, de esta manera nos quedará el bote de cristal limpísimo.

Con cuidado añadimos el perfume nuevo, podemos volver a poner la parte superior de la botella con los alicates, consiguiendo en la medida de lo posible que nos quede un acabado perfecto. Solo tendremos que volver a cerrarlo con cuidado y repetir el proceso cuando queramos rellenar otro frasco. Así conseguiremos ahorrar un poco de dinero.

Apúntate a este nuevo sistema que hacen las grandes marcas casi en su mayoría o puedes hacerlo en tu propia casa con las que no son tan conocidas con unos alicates y un pequeño esfuerzo. Merece la pena intentarlo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias