China

Esta es la ciudad en la que el metro atraviesa los edificios por la mitad y los vecinos ni se inmutan

Esta es la ciudad en la que el metro atraviesa los edificios por la mitad y los vecinos ni se inmutan
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

China es el segundo país más poblado del mundo, con 1.411 millones de habitantes, solo por detrás de la India. Alberga ciudades bien conocidas a nivel global, como Shanghái o Pekín, pero también otras que llaman la atención por algún aspecto peculiar. Es el caso de Chongqing, una ciudad donde el metro atraviesa los edificios por la mitad.

Así es Chongqing, la ciudad «más loca» de China

@unteconteresa La ciudad más loca de China debe ser #Chongqing #china #fyp #foryou #parati #crazy #tendencia ♬ 原聲 – Un Té con Teresa

Chongqing se convirtió en uno de los cuatro municipios directamente subordinados al gobierno central de la República Popular China el 14 de marzo de 1997. Esta reorganización tenía como objetivo impulsar la región y supervisar la presa de las Tres Gargantas. Es la ciudad más grande del mundo en términos de población a nivel municipal, aunque ocupa el tercer lugar en tamaño de área metropolitana, después de Tokio (con 39 millones de personas) y Yakarta (con 34,5 millones).

Esta distinción se basa en una delimitación administrativa arbitraria establecida en 1997 para impulsar el crecimiento de la ciudad interior. A pesar de sus más de 32 millones de habitantes distribuidos en 82,400 km², la densidad poblacional es relativamente baja, aproximadamente 390 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que roza el umbral que la ONU considera como «rural», sugiriendo que Chongqing podría ser percibida como una colección de pueblos bajo una única delimitación municipal.

En Chongqing, una ciudad montañosa con un extenso sistema de metro, la implementación de este medio de transporte enfrentó desafíos debido a la topografía. Para superar esto, se construyeron numerosos túneles y puentes. La peculiaridad más notable es la línea 2, que atraviesa un edificio de 19 pisos.

La estación de Liziba se encuentra entre el sexto y el octavo piso, mientras que los demás pisos siguen siendo apartamentos residenciales. A pesar de las preocupaciones iniciales, los residentes no se mostraron descontentos, ya que el paso del tren genera solo 60 decibelios en la estación, y el valor de las viviendas cercanas a la parada del metro aumentó debido a su conveniencia.

Lugares de interés

Uno de los sitios emblemáticos en la vasta ciudad de Chongqing es el Monumento de Liberación Popular de Chongqing, una imponente escultura que conmemora la victoria sobre los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Con una altura de 27 metros, este monumento es rodeado por una concurrida zona comercial, a menudo visitada por habitantes locales y turistas que exploran las calles de la ciudad.

El Gran Salón del Pueblo, construido entre 1951 y 1954, es una impresionante obra arquitectónica en Chongqing. Diseñado por Zhang Jiade, combina elementos de las dinastías Ming y Qing con estándares arquitectónicos soviéticos de la época. La cúpula de tono rojo que adorna el edificio evoca al Templo del Cielo en Pekín, siendo una de sus características más distintivas.

El Parque Eling es un lugar destacado para contemplar las mejores vistas de Chongqing. Situado en la calle Changjian, su nombre, que significa «cuello de ganso», refleja la forma peculiar de su recorrido. Reconocido por su variedad de flora y exposiciones de arte, este enclave ha sido elegido por destacadas personalidades de la alta sociedad china como destino para descansar y relajarse.

El antiguo pueblo de Ciqikou, situado en lo alto de una colina con vistas al río Jialing en la zona oeste de Chongqing, es un tesoro que conserva la esencia tradicional de la ciudad. Aunque es diminuto en comparación con las áreas más modernas de Chongqing, tuvo un papel relevante como puerto donde las mercancías llegaban por el río Jialing. Recorrer sus encantadoras callejuelas es sumergirse en la historia de la China de la dinastía Ming.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias