Mundo

Esta cerveza española es la mejor del mundo, según un certamen internacional

El World Beer Challenge-X International Brewery Awards es uno de los certámenes más prestigiosos del mundo

Esta cerveza española es la mejor del mundo, según un certamen internacional
Cerveza

El » World Beer Challenge-X International Brewery Awards», uno de los certámenes más importantes y prestigiosos a nivel global, ha reconocido una cerveza española como la mejor de todo el mundo.

Un evento en el que grandes expertos han evaluado 350 cervezas de diferentes países, como Francia, Alemania o Bélgica. Sin embargo, de las siete cervezas que han obtenido 100 puntos, la máxima puntuación, seis son españolas.

Las mejores cervezas del mundo

Los tres primeros puestos en el ranking son para las cervezas 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage. Todas pertenecen a la empresa Hijos de la Rivera S.L, y han obtenido 100 puntos. Medalla de oro, de plata y de bronce. ¡Una cerveza española es la mejor del mundo!

Las siguientes posiciones son para Manila de San Miguel, San Miguel Radler y Selecta de San Miguel, las cuales pertenecen a Mahou San Miguel.

Sólo hay una cerveza extranjera en el exclusivo «grupo de los 100 puntos»: Westerwald-Bräu alemana, de la empresa Westerwald-Brauerei H. Schneider GmbH & Co. KG.

Premios del certamen

En el » World Beer Challenge-X International Brewery Awards» se ha hecho entrega de un total de 56 medallas: 20 de oro, 31 de plata y 5 de bronce.

España es el país que más medallas se ha llevado, un total de 25 (13 de oro y 12 de plata). Entre todas las cervezas españolas galardonadas han sumado 2.180 puntos.

El segundo país que más puntuación ha obtenido por parte de los expertos ha sido Alemania, con 16 medallas y 1.170 puntos.

Curiosidades de la cerveza

Por último, hemos seleccionado algunas curiosidades de la cerveza que resulta de especial interés conocer.

  • Origen: la primera mención a la cerveza de la que se tienen registros data de hace 6.000 años en Mesopotamia. En Babilonia era considerada una «bebida de dioses». Se le daba tal importancia que a quien elaboraba una cerveza de mala calidad se le castigaba con morir ahogado en ella.
  • Antiguo Egipto: en el Antiguo Egipto los obreros recibían su pago en forma de cerveza; 4 litros diarios, nada más y nada menos.
  • Bebida de mujeres: aunque a día de hoy la cerveza es considerada como una bebida de hombres, lo cierto es que en sus orígenes las expertas cerveceras eran mujeres. Durante varios siglos, las mujeres nobles eran las únicas que podían elaborar esta bebida.
  • Llegada a España: la cerveza llegó a España de la mano del emperador Carlos I, quien tomó la costumbre de beberla en Alemania. La fabrica fábrica se instaló en la localidad extremeña de Yuste. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX con la fábrica Mortiz de Barcelona cuando se empezó a producir cerveza de manera industrial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias