Salud

Esta es la bebida que tienes que dejar si no quieres quedarte sin hígado

La bebida que tienes que dejar si no quieres quedarte sin hígado es sin duda alguna cualquiera que lleve alcohol, aunque con ciertos matices

La mejor forma de proteger el hígado

Esta es la bebida que tienes que dejar si no quieres quedarte sin hígado
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La bebida que tienes que dejar si no quieres quedarte sin hígado es sin duda alguna cualquiera que lleve alcohol, aunque con ciertos matices. No todas las bebidas alcohólicas causan el mismo daño al cuerpo, sino más bien todo lo contrario.

Dependiendo del tipo de bebida nos afectará de una forma o de otra, por lo que tenemos que estar muy pendientes de cada una de ellas. Los expertos advierten que dependiendo del tipo de bebida sufriremos o no las consecuencias inesperadas y quizás nuestro hígado también acabe desapareciendo.

Debes dejar de consumir esta bebida

Esta bebida debes dejarla a un lado, ya que sufrirás las consecuencias de una serie de problemas de salud que son especialmente perjudiciales para tu hígado. En general, para mantener nuestra salud, necesitamos dejar a un lado cualquier tipo de bebida alcohólica, que es el elemento que puede causarnos más de un problema.

Pese a que está con nosotros desde hace miles de años, hay un tipo de bebida que no debemos consumir. El vino o la cerveza se han convertido en los ingredientes que queremos incorporar a nuestro día a día, especialmente cuando estamos ante un tipo de bebida que se ha convertido en la mejor aliada de esa salud que queremos poner en práctica. Pero en moderación y siendo las bebidas alcohólicas que quizás pasen este corte.

Teniendo en cuenta que la cantidad de alcohol que sumemos al final del día es la que puede ocasionarnos más de un problema de salud. Por lo que la moderación es la clave para poder evitar cualquier elemento que acabe perjudicando algo tan importante como nuestro hígado.

En esencia son las bebidas de alta graduación las que acaban con el hígado a gran velocidad. Por lo que, no se recomienda consumir este tipo de bebidas que a la larga pueden crear estos problemas de salud más graves. El hígado es un elemento fundamental que puede generar más de un dolor de cabeza, por lo que, para mantenerlo sano, la dieta es fundamental.

Es importante saber qué comer, pero también qué se bebe. Una cosa u otra van de la mano y acabarán siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Hay que saber en todo momento qué beber para poder estar en forma de una manera u de otra, hay que saber qué beber.

Las bebidas que más perjudican el hígado

No todas las bebidas alcohólicas tienen la misma cantidad de alcohol, dependiendo del tipo de bebida las posibilidades de dañar el hígado son mayores. Por lo que será mejor que nos preparemos para lo peor de la mano de las bebidas que son más perjudiciales. Las que se deben tomar en contadas ocasiones si queremos estar en plena forma. Por nivel de grado de alcohol, las bebidas a evitar son:

  • Pisco: 33 a 50 grados de alcohol.
  • Tequila: de 35 a 55 grados de alcohol.
  • Mezcal: 35 a 55 grados de alcohol.
  • Brandy: 35 a 60 grados de alcohol.
  • Ron: 40 a 50 grados de alcohol.
  • Vodka: 40 a 50 grados de alcohol.
  • Whisky: 40 a 50 grados de alcohol.
  • Ginebra: 40 a 47 grados de alcohol.
  • Coñac: 40 grados de alcohol.

Los problemas de salud que surgirán con un consumo de alcohol desmesurado. Teniendo en cuenta que estas bebidas, pero también cualquiera de menor graduación, el vino o la cerveza, consumidas de forma reiterada y en demasiadas ocasiones, pueden producir una serie de problemas de salud que son equivalentes a este hígado con problemas.

  • Síndrome de abstinencia.
  • Tendencia a la accidentalidad.
  • Algunos tipos de cáncer, como por ejemplo el de hígado.
  • Muerte súbita sí se padece una enfermedad cardiovascular.
  • Miocardiopatía alcohólica.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Alta presión arterial.
  • Problemas de salud mental.

Por lo que la mejor bebida posible para cuidar la salud es el agua, ya que es uno de los ingredientes de nuestro ser y la mejor aliada de nuestro cuerpo. El consumo de agua no tiene efectos secundarios y es totalmente recomendable. En mayor o en menor medida estará siempre presente y será necesario para mantenernos en plena forma. Tampoco son beneficiosas y se debe huir de ellas, las bebidas azucaradas. Este tipo de bebidas pueden perjudicar nuestra salud de la misma forma que lo hace el alcohol, con graves problemas de salud. Aunque no lo parezca y sean consumidas por todo el mundo, las cantidades de azúcar que contienen son un problema.

En mayor medida pueden acabar generando una serie de problemas que son igualmente importantes. Pasando por una necesidad de pérdida de peso que quizás no teníamos en mente, pero con el consumo de azúcar demasiado continuado podemos tener en mente. Ni alcohol, ni azúcar es un ingrediente que ayude a mantener la salud del cuerpo, ni del hígado.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias