Día Mundial de la Tapa 2019

Día Mundial de la Tapa 2019: Los 9 mejores sitios para tapear en Madrid

Descubre los rincones más castizos para tapear de lujo

Día Mundial de la Tapa 2019
Descubre el Día Mundial de la Tapa 2019 los 9 mejores sitios para tapear en Madrid

Vamos a hacer un recorrido por la capital de España para conocer los mejores sitios para tapear en Madrid aprovechando el Día Mundial de la Tapa 2019. Sin duda, la buena gastronomía es algo que se estila bastante en la ciudad.

Tal vez ciudades del sur español como Murcia, Almería o Granada tienen gran fama en cuanto al tapeo. Pero, si se conoce bien Madrid, se sabe que la capital no le anda en absoluto a la zaga a estas localidades tan célebres en el país.

Los mejores sitios de Madrid para disfrutar del Día Mundial de la Tapa 2019

Disfruta a tope del Día Mundial de la Tapa 2019 arrancando tu recorrido en la Bodega La Ardosa. Este lugar es célebre por sus cervezas y vermús, pero también por sus ricas tortillas y salmorejos, entre otras delicias.

Prácticamente todas las guías están de acuerdo en que La Catapa es otra de las grandes citas para los amantes de la tapa. A sus tortillas y salmorejos se unen clásicos como los riñones o los callos.

Malaspina, cercana a la Puerta del Sol, es otra cita para el amante de la tapa con sus huevos estrellados y sus celebrados pinchos de tortilla en una terraza que siempre está llena.

También podemos apostar, si nos gustan las tapas de gran tamaño, la Sidrería El Tigre. Por cada cerveza o sidra, tendrás una consumición de buenas proporciones para comer de lujo.

Podemos seguir nuestra ruta acercándonos un poco al sabor del sur en La Caleta Gaditana. Un trozo de la tacita de plata está en Madrid en este rincón maravilloso donde se tiran cañas de lujo y se tapea mejor.

Y, si hablamos de rincones con personalidad, La Chula de Chamberí tampoco puede faltar. Es un bar muy pequeño, pero con unas tapas deliciosas y elaboradas donde destaca la carrillera o el jamón al curry.

Seguimos paseando por el Madrid de las tapas para acabar en la clásica calle Alcalá, en el Docamar. Las bravas son de las mejores de la ciudad, pero posee un excelente catálogo de recetas icónicas de la capital.

Nos vamos ahora al Fide, donde no puede faltar la tapa de boquerones en vinagre acompañando a una jarra de cerveza bien fría. Si te gusta el marisco, prepárate para un atracón.

Acabamos nuestra ruta de la tapa por Madrid en Laredo, pero no, nada tiene que ver con la localidad cántabra. En este caso, son los hermanos del mismo apellido los que sirven tapas espectaculares como la ensaladilla rusa o los platos de cuchara.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias