Deberías saberlo: este es el motivo por el que sale un aro blanco cuando congelas el pan
A la hora de congelar el pan, si ves que le sale un aro blanco, a partir de ahora sabrás el motivo de este hecho, según un experto
La lista de alimentos que jamás deberías congelar: nunca lo hubieras pensado
Podrías tener 50.000 euros en el bolsillo sin saberlo: esta moneda de 1 céntimo vale una fortuna
Ni enero ni agosto: si tu hijo ha nacido en uno de estos 3 meses va a ser más inteligente, lo dice la ciencia


A la hora de congelar el pan, si ves que le sale un aro blanco, a partir de ahora sabrás el motivo de este hecho, según un experto. El pan es quizás uno de los elementos básicos que no puede faltar en ninguna casa, ese básico incombustible que podemos combinar con casi cualquier ingrediente. Lo podemos comer con un poco de embutido o con queso, o por sí solo con nada más que un buen chorrito de aceite. Este alimento que lleva con nosotros miles de años ha sufrido los efectos del paso del tiempo y de la velocidad a la que estamos sometidos. Muchas veces congelamos pan y en algunas ocasiones sale un aro blanco por este motivo.
Este es el motivo por el que sale un aro blanco cuando congelas el pan
Congelar el pan es algo que hacemos muy a menudo. Una manera en la que conseguiremos obtener un tipo de producto básico, siempre a nuestra disposición. De tal forma que disfrutaremos de este tipo de delicia cuando nos apetezca. Tener pan en el congelador es debido a la falta de tiempo de estos días que vivimos.
El pan ha cambiado y no es como era antes. Lo hemos visto en el sabor y en la textura, pero también en algunos elementos que han afectado a su elaboración. Ni la harina, ni la masa madre son los mismos. Un buen pan de pueblo, por sí solo, es un placer en todos los sentidos. Tostado a la brasa o en el fuego con nada más que tomate y aceite puede ser un elemento básico de nuestra dieta. Pero cuidado, no todos los panes sin iguales, tal y como ha mostrado un famoso panadero.
Iban Yarza es el experto en el pan que ha escrito varios libros de lo más recomendables. Un buen regalo para estas Navidades de todo aquel comiditas que acabará siendo el que marque la diferencia. En cuanto al tema del pan, es importante optar por un producto de buena calidad.
En una entrevista al espacio Cuerpo y Mente Yarza dio algunos datos muy interesantes, uno de los que quizás no sabíamos era el motivo por el que aparece un aro blanco cuando congelas el pan. Según este experto: «Porque la barra era muy mala. Ya era mala antes. El buen pan incluso se ve beneficiado con la congelación. En panadería y pastelería, a las masas muy grasas (hojaldres, cruasanes…) les sienta fenomenal la congelación».
Si nos pasa esto quizás debamos pensar en comprar otro tipo de pan, porque el que tenemos en nuestras manos no es de la calidad adecuada. Es mejor invertir una buena cantidad de dinero en un producto bueno, alimentarnos bien es lo mejor que nos puede pasar.
Yarza también ha lanzado otra alerta que quizás no tenemos en cuenta. El pan integral que tenemos como mejor que el blanco, no se diferencia mucho hoy en día. Antes si que existía un pan integral, en especial en los pueblos o en esos hornos de leña de toda la vida, pero actualmente: «El pan integral es bastante denso y necesita masticarse. Por desgracia, estamos tan acostumbrados a esta cultura del pan esponjoso, que al 90% de la gente el pan integral le parece pesado. Así que el 80% del pan que se vende como integral es pan blanco al que simplemente se le agrega salvado». Es importante mirar bien las características del pan que compramos para optar por un producto de mejor calidad. Cuidar lo que comemos es fundamental.
Temas:
- Alimentos