13.055
Muertos
135.032
Contagiados
No todos eran rubios, altos y musculosos

5 cosas que no sabías sobre los vikingos

Vikingos: 5 curiosidades que no sabías sobre los vikingos
Ver Galería

A muchos de nosotros, cuando oímos hablar de los vikingos, lo primero que se nos viene a la mente es un sanguinario hombre que usa un casco con cuernos, rubio, alto y musculoso. Sin embargo todos estos conceptos son rotundamente errados.

5 cosas que no sabías sobre los vikingos

Debido a todo ese misticismo que existe alrededor de esta maravillosa civilización, hoy queremos despejar la incertidumbre y contaros algunas curiosidades sobre los vikingos que probablemente no sabías.

Vikingos: 5 curiosidades que no sabías sobre los vikingos - 01

5. Jamás usaron cascos con cuernos

Si bien se vende humo por parte del entretenimiento de hoy en día; como por ejemplo en videojuegos, películas y demás, mostrando que usaban cascos con alas o cuernos, lo cierto es que los vikingos llevaban cascos simples de puro metal para cubrir la cabeza y nariz por completo.

4. No eran tan sucios

Se suele imaginar a los vikingos como sucios y salvajes, pero para los estándares de la época, eran mucho más limpios de lo que se piensa. Se sabe que, al menos, se daban un baño a la semana.

Vikingos: 5 curiosidades que no sabías sobre los vikingos - Sucios

3. Tenían una de las civilizaciones más avanzadas de la época

Sobre todo por tener las mejores embarcaciones de toda la Edad Media, los vikingos eran la civilización más avanzada en cuanto a la navegación y el uso de objetos que facilitaran sus travesías por los mares.

Por ejemplo, desarrollaron el compás magnético, mejoraron las cartas marítimas y perfeccionaron el uso de la piedra solar.

2. Eran paganos al comienzo

En un comienzo, todos los vikingos eran paganos y creían en varios dioses, entre ellos Odín, Thor y Freya. Estas divinidades vivían en Asgard, un lugar que se encontraba conectado con la Tierra.

Vikingos: 5 curiosidades que no sabías sobre los vikingos - Paganos

Además, consideraban que el fin del mundo se daría a través de una batalla llamada Ragnarok. Entre los siglos VIII y XI, los vikingos atacaron varias iglesias y monasterios cristianos en la costa europea, pero para el siglo XII la mayoría habían sido convertidos al cristianismo.

1. Esclavitud sexual

Suele darse por sentado que los vikingos hacían sus incursiones por el resto de Europa principalmente para saquear. Sin embargo, otra teoría afirma que, probablemente, la principal causa de estas invasiones era la conquista de esclavas frente a la escasez de mujeres en su propio territorio.

Vikingos: 5 curiosidades que no sabías sobre los vikingos - Esclavitud sexual

Podemos leer otras muchas curiosidades sobre la civilización vikinga a través de este artículo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias