Animales

Las curiosidades de los cisnes más interesantes

¿Sabías que los cisnes son animales monógamos?

Cisnes
Curiosidades de los cisnes

Los cisnes son animales muy bellos y elegantes que representan el amor eterno y la belleza. Son monógamos, algo que no es muy habitual en el reino animal. Son fieles a su pareja hasta la muerte. ¿Quieres conocer más curiosidades sobre ellos?

Color

El cisne es un animal bien conocido por todos por sus característico color blanco. Su pico es naranja intenso, de forma que resalta muchísimo. También tiene una mancha negra alrededor de sus ojos.

Dimensiones

Los cisnes son más grandes que los patos. Tienen un cuello muy esbelto y largo. Pueden alcanzar los 1,5 metros de altura y tener un piso de 11 kilos en el caso de las hembras, y 15 kilos en el caso de los machos.

Hábitat

El origen de este animal se ubica en Asia Central y Europa. Durante los meses de frío los cisnes emigran hacia zonas cálidas como Corea, África o India. En alguna de las migraciones llegaron incluso a Norteamérica y se asentaron en el continente.

La gran mayoría de cisnes están situados en el territorio que abarca desde Asia hasta Reino Unido. Cuando llegan las bajas temperaturas, emigran hacia el sur en busca de calor.

Estilo de vida

A diferencia de otras aves, a los cisnes les gusta la estabilidad, de forma que prefieren vivir asentados en un solo lugar. Para elegirlo tienen en cuenta diferentes aspectos, como el clima.

Son animales muy sociables que viven en comunidad, aunque siempre en grupos de pequeño tamaño. Cuando viajan buscando climas cálidos lo hacen en grupo a una velocidad promedio de 100 kilómetros por hora.

Hay que tener en cuenta que los cisnes son una de las aves voladoras más pesadas. Para elevar el vuelo lo hacen impulsando sus patas.

Cortejo

El cortejo del cisne es recíproco, de forma que tanto la hembra como el macho hacen sus movimientos. Nadan juntos e introducen el pico repetidas veces en el agua, cruzando los cuellos antes del apareamiento.

Después del apareamiento, los cisnes son fieles a su pareja toda la vida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias