Turismo

La curiosa razón por la que las góndolas de Venecia han reducido su capacidad

No tiene nada que ver con el coronavirus

La curiosa razón por la que las góndolas de Venecia han reducido su capacidad
Góndola de Venecia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hasta ahora, la capacidad máxima en las góndolas de Venecia era de seis personas. Sin embargo, a partir de ahora el Ayuntamiento de la ciudad italiana ha establecido que el límite será de cinco personas. La razón no tiene nada que ver con el coronavirus, sino con el incremento de los índices de obesidad a nivel global.

El Ayuntamiento de Venecia considera que el aumento de personas obesas en todo el mundo ha provocado que, a la hora de realizar los paseos en las góndolas, uno de los principales reclamos de la ciudad, se ponga en serio peligro la estabilidad de la embarcación y, por lo tanto, la salud de los pasajeros.

Roberto Luppi, el expresidente de la Asociación de Gondoleras de Venecia, ha sido el encargado de comunicar la decisión. Luppi ha explicado a través de un comunicado que además del problema del peso medio por turista, hay que consideras que las aguas de los canales de la ciudad están cada vez más agitadas por el aumento de embarcaciones con motor. Así, gracias a esta medida se mejoran las condiciones de trabajo de los gondoleros para que puedan maniobrar de forma más sencilla por los canales.

La medida no afecta únicamente a las góndolas que transportaban a seis personas, sino también a las de desfile. Estas últimas podían llevar hasta 14 personas a bordo, pero a partir de ahora serán sólo 12.

Por último, el Ayuntamiento de Venecia también se está planteando incrementar el número de licencias que otorga a los gondoleros, pasando de 433 a 440.

En definitiva, se avecinan cambios en las góndolas de Venecia por el incremento de los índices de obesidad. En estos momentos se estima que más de 1.900 millones tienen sobrepeso y 650 millones son obesos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias