Curiosidades

Cuidado donde viajas: Las ciudades más peligrosas de Europa

marsella-peligrosas
Marsella, considerada la ciudad europea más peligrosa

Aunque en estos momentos resulta muy complicado viajar por España y por el resto de Europa en general, siempre está bien conocer cómo están algunas ciudades respecto a seguridad para después no llevarnos un mal trago a la hora de pasar unos días de vacaciones o si pretendemos mudarnos a cualquier lugar de Europa. Hay que decir que ninguna de las ciudades más peligrosas de Europa se encuentran dentro de las 30 primeras en el ranking mundial, que suelen ocupar ciudades de América del Sur y Estados Unidos.

Eso no quiere decir que en Europa no existan ciudades, la mayoría muy conocidas, que tengan un índice de peligrosidad bastante elevado y a veces quizás no sea demasiado recomendable viajar para conocerlas. En este ranking de peligrosidad, las ciudades italianas copan la mayoría, estando cuatro de ellas entre las diez primeras consideradas como peligrosas.

Estos varemos se suelen hacer con estadísticas de índices de criminalidad y seguridad que ofrece cada país y que componen una lista cada año de las ciudades más peligrosas del mundo y en particular de Europa.

Marsella (Francia)

marsella-peligrosas

La ciudad francesa de Marsella está considerada como la ciudad más peligrosa de Europa. Casi siempre, al ser una ciudad costera con un puerto muy importante, el problema del narcotráfico, las luchas entre bandas y el alto índice de criminalidad, sitúan a esta bonita ciudad del sur francés, como una ciudad complicada para visitar.

Los problemas de racismo en los barrios de Marsella resultan ser otro de los factores clave para considerarla una ciudad peligrosa de Europa.

Nápoles (Italia)

La primera ciudad italiana que encontramos entre las más peligrosas de Europa es Nápoles. La influencia de la mafia en esta zona italiana es uno de los principales problemas de la ciudad de Nápoles. Se suma la alta contaminación, la saturación turística y un alto índice de robos a los visitantes de la ciudad italiana.

Además, Nápoles cuenta con el dudoso honor de tener uno de los barrios más conflictivos del mundo entre sus calles: Secondigliano, un lugar donde donde ni la propia policía napolitana entra y está considerado como el supermercado de la droga en Italia.

Catania (Italia)

Catania es la segunda ciudad más poblada de Sicilia, después de Palermo. A pesar de que en los últimos años muchos visitantes europeos se han marchado de vacaciones a esta ciudad italiana para contemplar su enorme legado histórico, lo cierto es que Catania resulta ser una ciudad complicada de visitar por sus altas cuotas de criminalidad.

La sensación de la ciudad es que se trata de una urbe grande pero con poco control ya que los turistas cuentan que se respetan poco las medidas de seguridad al volante, el tráfico es un caos o los muchos casos de robos a turistas por parte de carteristas profesionales.

Turín (Italia)

Turín es la tercera ciudad italiana que aparece en esta lista de ciudades más peligrosas de Europa. A pesar de contar con numerosos lugares muy recomendables para visitar como el Palacio Real de Turín, el Museo Egipcio o la Mole Antonelliana, uno de los símbolos de la ciudad diseñada por Antonio Antonelli, lo cierto es que la ciudad tiene muchos lugares inseguros que los viajeros deben conocer.

Por ejemplo, entre sus lugares más inseguros se encuentran la estación de tren de Porta Nouva, o los barrios de San Salvario y Porta Palazzo. El índice de delincuencia es alto, prácticamente como el de toda Italia, donde hay que tener mucho ojo con los carteristas que encontrarán el mínimo descuido para hacerse con tus pertenencias.

Kristiansand (Noruega)

Otra ciudad considerada de las más peligrosas del mundo es Kristiansand, en el sur de Noruega. Se trata de la quinta ciudad más poblada del país y su índice de criminalidad de los últimos años viene asociado a la proliferación del abuso de drogas entre los jóvenes, a los que se les vincula con gran parte de los delitos de la ciudad.

Algunas ciudades que también se pueden considerar peligrosas en Europa serían Manchester en Reino Unido; la capital francesa, París y la capital de Italia, Roma. 

Finalmente, las ciudades españolas están todavía lejos de considerarse entre las más peligrosas de Europa, siendo Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia las más destacadas en su índice de peligrosidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias