Ciencia

¿Cuánto vale un cuerpo humano?

¿Alguna vez te has planteado esta pregunta!

¿Cuánto cuesta el cuerpo humano?
¿Cuánto cuesta el cuerpo humano?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Alguna vez te has planteado la pregunta de cuánto vale un cuerpo humano? Si fuera una computadora, el mecanismo de funcionamiento sería perfecto. Cada partes se encuentra conectada a un cerebro central, que se encarga de ejecutar múltiples y complejas tareas. Por desgracia, el tráfico de órganos continúa vigente en la actualidad, a pesar de ser completamente ilegal y, además, inmoral. A modo de curiosidad, a continuación hemos seleccionado el precio que tiene cada una de las partes de las que se compone el cuerpo humano.

Valor y funciones

Lo primero y más importante que queremos destacar es que es inmoral asignar algún valor a la vida humana. Pero cada órgano por separado tiene un determinado precios según las funciones que cumple.

Pero, ¿cuáles son exactamente las funciones que cumple el cuerpo humano? Se dividen en tres grandes grupos. Por un lado, la electricidad. Aunque este es un dato que muchas personas desconocen, lo cierto es que el organismo genera una gran cantidad de electricidad, hasta el punto de que podría mantener encendida durante 24 horas una bombilla de 100W.

Por otro lado, el transporte. Aunque depende en buena parte del estilo de vida de cada persona, los seres humanos caminamos en promedio 1.028 kilómetros al año. Si esta distancia la recorriéramos en coche, tendríamos que gastar 400 euros, nada más y nada menos.

Y, por último, la memoria. Según los últimos estudios realizadas, el cerebro de los seres humanos puede almacenar hasta 100 TB de información, lo que equivale a un desembolso de 3.500 euros en discos duros.

Órganos y partes del cuerpo

El corazón tiene un precio de 592.117 euros, mientras que los pulmones alcanzan los 287.000 euros en el mercado negro. El riñón vale 146.288 euros, y el hígado 144.894 euros. En cuanto a las córneas, cuestan 20.900 euros.

El esqueleto también tiene un determinado valor: 6.966 euros. Los huesos y los ligamentos valen 5.020 euros, la sangre 667 euros por litro y la piel 3,25 euros por centímetro. La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano.

Como puedes comprobar con estos datos, tanto los huesos como los órganos del cuerpo humano alcanzan precios muy elevados. Por último, queremos señalar que sólo son estimaciones en función del uso que se le dé a cada una de las partes, pero aún así las cifras son sorprendentes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias