Cuál es la calle más empinada del mundo
En el noroeste de Gales, en la ciudad de Harlech, se encuentra la calle más empinada del mundo que está ya en el libro Récord Guiness por este motivo.
Pedro Delgado, ex ciclista y comentarista de televisión (66 años): "A La Vuelta solo le falta que los españoles estemos convencidos de que es una carrera muy buena"
Los expertos en plantas coinciden: si tu potus tiene las hojas pequeñas no es un problema de falta de riego, en realidad es más fácil de solucionar de lo que crees
Almudena Grandes, Hija Predilecta de Madrid: "Una persona que lee libros, ve películas, o va a conciertos, vive más; no más años, pero sí más experiencias"
En el noroeste de Gales, en la ciudad de Harlech, se encuentra la calle más empinada del mundo que está ya en el libro Récord Guiness por este motivo.
Es una calle corta que tiene una inclinación de un 37,5%. Hasta el momento la calle que ostentaba este título era Baldwin Street en Dunedin, Nueva Zelanda, y tenía una pendiente de un 35%.
La calle es histórica puesto que tiene 1.000 años y es algo destacado por sus habitantes. Para medir tales inclinaciones, un topógrafo experto en medición de montañas utilizó tecnología para demostrarlo. Ello estableció el porqué la cuesta es tan empinada y puede llegar a ser peligrosa.
En este sentido, los coches no pueden subir en algunas de las parte de la calle. Pero no por ello deja de haber establecimientos y casas. Es decir, en la parte alta también hay tiendas y establecimientos para todos los ciudadanos. La subida a la calle es de 330 metros y se eleva nuevamente otros 50 con una inclinación del 15%. En algunos tramos, como hemos apuntado, se llega a los 37,5% de inclinación.
Para las ciudades que suelen aparecer en el Libro Guiness de los Récords este hecho les aporta un buen número de turistas al año. Si bien hay quien no prefiere esto porque les provoca más contratiempos que otras cosas y beneficios. Por ejemplo, el lugar donde estaba la anterior calle más empinada del mundo sí recibió visitantes, aunque sus ciudadanos decían estar cansados de que hubiera personas que visitaran continuamente la calle porque limitaba la intimidad de sus habitantes. ¿Sucederá lo mismo en Harlech?
Harlech ¿qué sabemos de esta ciudad?
Pues más bien poco. Como hemos especificado se trata de una localidad situada en el condado de Gwynedd, en Gales (Reino Unido). Está junto a la península de Lleyn, el parque nacional de Snowdonia, la costa de la mar de Irlanda y frente a la isla de Anglesey.
Además de por esta calle, es famoso por el castillo que lleva el mismo nombre de la ciudad. Un castillo concéntrico construido en la cima de un acantilado cerca del mar de Irlanda. Fue construido por el rey Eduardo I de Inglaterra durante su conquista de Gales, y forma parte del conjunto de castillos y murallas del rey Eduardo en Gwynedd, designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.
Temas:
- Ciudades
Lo último en Curiosidades
-
Marco Aurelio, sobre ser agradecido: «Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar»
-
Pedro Delgado, ex ciclista y comentarista de televisión (66 años): «A La Vuelta solo le falta que los españoles estemos convencidos de que es una carrera muy buena»
-
Los expertos en plantas coinciden: si tu potus tiene las hojas pequeñas no es un problema de falta de riego, en realidad es más fácil de solucionar de lo que crees
-
Según la psicología, cuando los padres exigen visitas de sus hijos adultos, el efecto puede ser el contrario, transformando el afecto en un sentimiento de obligación
-
Los expertos coinciden: el papel higiénico debe colocarse con la hoja hacia arriba para asegurar la higiene y reducir los gérmenes
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y roza los 20.100 puntos, con el crudo en 92 dólares el barril
-
Brad Pitt, la gran estrella invitada del próximo Festival de San Sebastián
-
El Gobierno anuncia 26 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
La imagen de la Vuelta: Pogacar ordena al pelotón parar en plena subida por la fuerte granizada
-
Las comunidades acuerdan enviar 45.000 vacunas a Ceuta y Madrid denuncia un «absoluto chantaje» de Mónica García