¿Cómo son los osos panda y cómo se comportan?
Descubre todo sobre los osos panda: alimentación, comportamiento...
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
Los osos panda son animales adorables, que inspiran una gran ternura por su cuerpo regordete y peludo. Existen desde hace 2 millones de años, aunque actualmente se encuentran en grave peligro de extinción. Apenas quedan 1.000 ejemplares en todo el mundo.
Alimentación
El oso panda es un animal carnívoro, aunque su alimento preferido es el bambú. Come nada más y nada menos que 12 kilos de esta planta al día. Su sistema digestivo es muy lento, razón por la cual siempre tiene que comer sentado y muy despacio.
Ciegos
¿Sabías que al nacer el oso panda es ciego? Además, su aspecto poco o nada tiene que ver con el del animal adulto. Su piel es entre rosada y blanca por una reacción química entre la saliva de la madre y la piel del recién nacido.
Hábitat
Los osos panda son originarios de las zonas montañosas de China. Allí el clima es húmedo y fresco, y en verano ascienden hasta los 4.000 metros de altitud en busca de alimento.
Comportamiento
Los panda son animales muy solitarios. Tienen un excelente sentido del olfato, que utilizan para evitar a otros machos y encontrar a las hembras para aparearse.
A diferencia de los osos, estos animales no pueden hibernar. Hay que tener en cuenta que su alimentación se basa en el bambú, de forma que no pueden acumular depósitos de grasa en su cuerpo.
Huyen de los conflictos y marcan su territorio a base de una combinación de olores que crean con la orina y la glándula anal.
Reproducción
Los osos panda tienen muy poca descendencia. Las hembras solo se aparean dos o tres días al año, y los machos no tienen una habilidad sexual muy desarrollada. Aunque estos animales alcanzan su madurez sexual entre los cinco y los siete años, en muchos casos tardan varios años en tener crías.
Temas:
- Animales