Hoy es el mejor día para disfrutar de uno de los fenómenos meteorológicos del año

La mejor forma de disfrutar de la lluvia de estrellas Líridas 2018

líridas
Un acontecimiento que no te puedes perder (Photophills)

La lluvia de estrellas puede definirse como uno de los fenómenos espaciales más espectaculares que existen. Un acontecimiento digno de ver en el que miles de meteoritos penetran en nuestra atmósfera formando esos haces de luz tan típicos del proceso de desintegración. En este caso hablamos de las líridas, una lluvia de estrellas que puede verse en la Tierra entre el 16 y el 25 de abril de cada año y que este año promete ser impactante. Por eso desde Okdiario queremos darte todas las claves para que disfrutes de este fenómeno natural de la mejor forma posible ¡No te lo pierdas!

Un fenómeno imperdible

líridas
Lluvia de líridas (NASA)

A partir de ahora y hasta el 25 de abril, si tienes la suerte de vivir en una zona sin contaminación, mira al cielo cada noche, no te arrepentirás. La lluvia de estrellas líridas se presenta cada año como uno de los acontecimientos más esperados. Un proceso espacial producido por los fragmentos de la cola del cometa Tatcher, que pasa cada año a escasa distancia de la Tierra. La desintegración de los meteoros lastrados del cometa Tacher generan una de las vistas más increíbles que pueden disfrutarse del cielo nocturno. Las líridas ya están aquí, y te vamos a decir los mejores días para disfrutar de su belleza.

líridas
El 22 de abril es el mejor día para disfrutar de su belleza

El mejor día para deleitarte con la belleza de estas "luciérnagas espaciales" es hoy mismo, domingo 22 de abril. Una fecha en la que podrán llegar a verse un total de unos 20 meteoros por hora. Difícil será que no veas ninguno de estos haces de luz que se conformarán en cualquier punto aleatorio del cielo iluminando todo lo que tienen alrededor. Cabe destacar que para observar este fenómeno en plenitud no es necesario ninguno tipo de instrumento óptico, únicamente nuestros propios ojos y un lugar con la suficiente oscuridad para disfrutar de las bellas líridas.

¿Te lo vas a perder?

Lo último en Curiosidades