Mosquitos

Come esto si quieres acabar con los mosquitos: no te volverán a picar

Come esto si quieres acabar con los mosquitos: no te volverán a picar
Come esto si quieres acabar con los mosquitos: no te volverán a picar

La casi inevitable presencia de insectos en casa es una de las partes negativas del verano. Pero decimos «casi» porque existen varios trucos que puedes poner en práctica para evitar que te molesten, algunos de ellos relacionados con tu propia alimentación. Así, por curioso que parezca, apunta y come esto si quieres acabar con los mosquitos.

Es imprescindible ser cuidadoso con los alimentos y las bebidas que incluimos en la dieta para que las diferentes especies, especialmente los mosquitos tigre, no invadan tu casa o jardín y provoquen problemas de salud a tu familia con sus picaduras.

Come esto si quieres acabar con los mosquitos

¿Por qué los mosquitos pican?

Se sienten atraídos por ciertas sustancias que emitimos naturalmente y de forma inconsciente los humanos. Así que, cuando nos pican, son las hembras que necesitan de la sangre de nuestra especie para madurar sus huevos y que las crías nazcan.

Entre las sustancias que más atraen a los mosquitos están el ácido úrico, el ácido láctico y el amoníaco que liberamos al sudar. Justamente por eso son mayores las probabilidades de ser picado cuanto más calor desprende nuestro organismo.

El tomate, clave para combatirlos

Por otro lado, hay distintos alimentos que causan reacciones en el metabolismo gracias a las cuales podemos deshacernos de ellos. Uno de los casos más representativos es el del tomate, que actúa como repelente y alivia las molestias de las picaduras en la piel. La clave del fruto está en su contenido de vitamina B1 y de tiamina, un elemento que desprende un olor que detesta el mosquito.

Otros alimentos interesantes en este sentido son el ajo y la cebolla, ya que como habrás notado, tienen aromas muy particulares. Incluso hay quienes prefieren otras opciones porque no los soportan, pero si puedes con ellos te asegurarán un verano sin picaduras.

Algo muy similar pasa con neutralizadores como la menta, la lavanda y el vinagre de manzana.  Y los pistachos y la pimienta negra, en menor medida, pueden ayudar así con este objetivo de desaparecer los mosquitos de tu vivienda si los expones en la cocina.

¡Usa la naturaleza a tu favor!

Ante semejante amenaza, nada mejor que recurrir a lo que la misma naturaleza nos provee para controlar las plagas de insectos. Muchos de esos alimentos que la mayoría tenemos en casa suelen ser importantes para prevenir las enfermedades que transmiten. Luego están todos los trucos que ya sabemos y que están a nuestra disposición.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias