Jardines

Así es el jardín menos conocido y más bonito de Madrid: con palacete incluido

Así es el jardín menos conocido y más bonito de Madrid: con palacete incluido
Así es el jardín menos conocido y más bonito de Madrid: con palacete incluido

Los parques y jardines son lugares mágicos a los que poder acudir para huir del bullicio de la ciudad, del cemento, y disfrutar de espacios verdes al aire libre para salir de la rutina en un entorno idílico que merezca la pena para relajarse y sentirse mejor. Te mostramos uno de los jardines de Madrid más desconocidos, un lugar mágico que incluso tiene un palacete y es que es ideal para ir a disfrutar de tu tiempo libre… ¡te encantará visitarlo!.

En Madrid puedes encontrar una gran variedad de jardines, parques y otros espacios al aire libre con una importante carga natural, y sin duda en cada uno de ellos hay algo muy especial que puedes descubrir.

Los Jardines Quinta del Pardo, una maravilla para visitar en Madrid

Se trata de los Jardines Quinta del Pardo, un espacio verde que se encuentra en el distrito de Fuencarral-El Pardo y que es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad descubriendo un lugar increíble para perderse fuera del bullicio y el estrés de la ciudad. En su interior encontrarás, además de naturaleza, elementos tan interesantes como fuentes y estatuas… ¡incluso hay un palacete!.

Este increíble oasis de paz, de nombre completo La Real Posesión de la Quinta del Duque del Arco, es un claro ejemplo de las casas de campo que la aristocracia construía en los siglos XVII y XVIII a las afueras de la capital para tener un lugar tranquilo en el que retirarse. Su ubicación exacta es en una zona boscosa conocida como Monte de El Pardo, y su origen se remonta a la Quinta de Valrodrigo, una casa que compró el duque del Arco en 1717 y que tras reconstruirla le cambió el nombre bajo su título nobiliario.

Estos espectacular Jardines Quinta del Pardo están declarados Monumento Nacional y tienen un diseño francés con algunos toques españoles e italianos, con un diseño en cuatro niveles a lo largo de un mismo eje que abarcan un total de 10.000 metros cuadrados. Esculturas, jarrones, parterres, estanques, terrazas, y grandes coníferas son algunas de las maravillas que te encuentras durante tu paseo por estos jardines.

Bajo una de las dos enormes secuoyas que tienen los jardines puedes ver una espectacular cascada francesa con un pequeño estanque, una auténtica maravilla que podrás admirar como si el tiempo se detuviera. Además, desde estos jardines puedes disfrutar de increíbles vistas del Monte del Pardo y de las 4 Torres de Madrid. Actualmente, los jardines son propiedad de Patrimonio Nacional.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias