Las claves para entender cómo nos desplazaremos después del coronavirus
Tardaremos años en volver a ver el metro masificado
Ni 20 ni 40 segundos: el tiempo exacto que debe durar la extracción de tu café en casa, según los baristas
Adiós a las tarjetas SIM: los móviles se preparan para un cambio histórico que ya está aquí
Aunque poco a poco parece que vamos recuperando la normalidad, los expertos aseguran que tardaremos varios años en volver a la vida tal y como la conocíamos hasta hace un par de meses. El distanciamiento social será el gran protagonista en todos los ámbitos, lo que hará imposible el uso de medios de transporte como el metro o el autobús como lo hacíamos hasta mediados del mes de marzo.
Transporte público
Todos los medios de transporte públicos tendrán que adaptarse a la norma del distanciamiento social, de forma que los pasajeros deberán ocupar un mayor espacio cada uno. Además, es muy probable que se imponga el uso obligatorio de mascarilla durante el trayecto, como ya ocurre en algunas ciudades asiáticas.
Coche compartido
El coche compartido será el medio de transporte más afectado después de la pandemia del coronavirus. La desinfección obligatoria al cambiar de pasajero será imposible con el formato actual de tarifa por minuto. Por lo tanto, compañías como Uber o Cabify tendrán que cambiar su funcionamiento, apostando por alquileres de varios horas, e incluso de una jornada completa.
Moto, bici y coche individual
Todo apunta a que serán los vehículos particulares, así como las motos y las bicicletas los grandes ganadores después de la pandemia. Son los medios de transporte que mayores garantías de aislamiento aportan en los desplazamientos.
Un claro ejemplo lo encontramos en la ciudad china de Wuhan, donde estalló el brote de coronavirus a finales de 2019. Un alto porcentaje de ciudadanos no tenía vehículo propio, y ahora muchos de ellos tienen interés por comprarlo por miedo a contagiarse en el transporte público.
Por lo tanto, uno de los aspectos en los que más va a cambiar nuestra vida después de la Covid-19 es precisamente la forma de desplazarnos.