Revelan el asiento donde tienes más posibilidades de sobrevivir a un accidente de avión
Los estudios muestran que los que se sientan en los asientos traseros del avión tienen mas probabilidad de sobrevivir a un accidente.
Así era el primer avión de la historia
La curiosa razón por la que estos números no se usan en los asientos de los aviones
Los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
Si bien el avión es considerado uno de los medios de transporte más seguros, lamentablemente también ocurren accidentes a gran altura, y por esta razón quienes ya de por sí sufren viajando tienen aún más miedo de subirse al avión. Lo que tal vez no todos saben es que hay algunas cosas que pueden hacer para aumentar sus posibilidades de supervivencia en caso de un accidente grave, dicen los estudios. Por ejemplo elegir el asiento más seguro del avión , aunque no siempre es así.
El asiento más seguro del avión
Alison Duquette, portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, ha sido la encargada de revelar que en caso de un impacto en picado, aterrizaje en el agua o colisión con la pista: “No hay un lugar que sea más seguro”. Pero, en otros eventos, la investigación ha demostrado que los pasajeros cerca de la cola de un avión tenían un 40 % más de probabilidades de sobrevivir que los que estaban sentados en la parte delantera .
En 2007, Popular Mechanics analizó datos sobre accidentes aéreos en EE. UU. desde 1971. En este análisis, tomó en cuenta a los sobrevivientes y los asientos de los pasajeros. Así se comprobó que la tasa de supervivencia para los que iban sentados al frente era del 49%. Los que estaban sentados en el centro del avión, por encima de las alas, tenían un 56 % de posibilidades de sobrevivir. Los que estaban sentados detrás del borde de fuga del ala tenían un 69 % de posibilidades de sobrevivir al choque.
Un análisis posterior en 2015 indicó que la tasa de mortalidad de pasajeros más baja fue para aquellos sentados en los asientos centrales en la parte trasera del avión . La investigación ha puesto la tasa de mortalidad en solo el 28% para estos asientos. Otras tasas de mortalidad dependientes de la sección de asientos fueron del 32 % (parte trasera de la aeronave), 39 % (parte central de la aeronave y detrás de las alas) y 38 % (parte delantera de la aeronave).
Precauciones a tomar cuando viajas en avión
Entonces, si bien el asiento en el que te sientas puede no ser de ayuda según las circunstancias, generalmente es una buena opción elegir un asiento del medio en la parte trasera del avión. También debes escuchar siempre a los asistentes de vuelo en caso de emergencia: están capacitados sobre qué hacer para ayudar a los pasajeros en caso de accidente. También debes evitar usar ropa ajustada o altamente inflamable, ya que podrías lesionarte en un incendio. Los tacones altos y las chanclas también son peligrosas, ya que pueden dificultar la salida del avión, sobre todo, en los toboganes de emergencia.
Trata de evitar el consumo de alcohol, ya que esto puede adormecer sus sentidos en caso de emergencia y, además, puede causar deshidratación durante el vuelo.
Temas:
- Aviones