Mundo

Los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo

¡Volar no siempre es un placer!

Los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo
Los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Dicen que volar es un verdadero placer. Aunque todo depende en gran medida del aeropuerto en el que te toque aterrizar. Hay algunos alrededor del mundo en los que sólo tienen permiso para aterrizar los pilotos más experimentados. Estos son los aeropuertos más peligrosos del mundo.

Courchevel

El Aeropuerto de Courchevel está situado en los Alpes franceses. ¿Por qué está considerado uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo? Por la longitud de su pista, de apenas 525 metros de largo y 40 de ancho. Pero todavía hay más: está situada a 2.000 metros de altura.

Princesa Juliana

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana está situado en el Caribe, y más concretamente en la isla Saint Maarten. Los aviones vuelan a apenas 25 metros sobre la playa, de forma que los bañistas pueden ver los aviones justo encima suyo al aterrizar o despegar. El Gobierno advierte de que acercarse demasiado a los aviones puede ser mortal por el riesgo de ser succionado por una turbina.

Gibraltar

El Aeropuerto de Gibraltar es uno de los más curiosos de todos ya que la pista de aterrizaje atraviesa una avenida por la que normalmente circulan vehículos. Se construyó durante la II Guerra Mundial, aunque en un principio únicamente se utilizaba como base de emergencia para el Ejército de Reino Unido.

Toncontín

Continuamos el ranking con el Aeropuerto Internacional Toncontín, habilitado para vuelos tanto nacionales como internacionales. La pista sólo tiene 1.863 metros de largo. Aquí se han registrado varios accidentes aéreos a lo largo de la historia.

Narsarsauaq

Y, por último, el Aeropuerto de Narsarsauaq, al que aproximarse es un gran desafío debido a una combinación de factores: mala visibilidad, terreno inhóspito rodeado de montañas, mar lleno de icebergs y vientos polares cruzados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias