Curiosidades

Casas rurales en la sierra de Madrid para pasar el puente de diciembre

casa-rural-madrid-puente (1)
Casa rurales en la sierra de Madrid

El puente de diciembre cada vez está más cerca, a pesar de que este año muy diferente para toda la población. Las restricciones impuestas por cada comunidad autónoma limitará mucho la movilidad, aún así podemos descubrir lugares cercanos con mucho encanto sin necesidad de salir. Si lo que queremos es naturaleza y pasar un rato en familia alejados un poco de la ciudad, una buena opción sería buscar las mejores casas rurales de la sierra de Madrid para este puente de diciembre, donde encontraremos naturaleza, tranquilidad y descanso a partes iguales.

Para encontrar las mejores casas rurales en la sierra de Madrid, lo mejor es guiarnos por páginas especializadas como Booking, Escapada Rural, o Top Rural, que nos guiarán hasta el alojamiento que más nos interese. Además, en estas páginas hay que tener muy en cuenta las puntuaciones de la casa y los comentarios de los usuarios, que siempre nos dan una buena idea de qué nos vamos a encontrar en el alojamiento seleccionado.

Casa rural La Garrocha

casa-rural-madrid-puente (1)

Comenzamos con una opción pensada también para ir con niños. Aunque en la mayoría de casa que vamos a ver, los niños son bienvenidos, hay algunas que está más acondicionadas para ello, ofreciendo juguetes, parques o zonas de ocio para los más pequeños.

Esta casa La Garrocha es una buena opción para disfrutar del puente de diciembre en la sierra de Madrid. A 50 kilómetros de la capital, situada en Colmenar del Arroyo, esta casa cuenta con un enorme espacio al aire libre rodeado de vegetación y animales. Con suerte los niños podrán ver águilas perdiceras, linces o búhos reales. Además, en este tipo de alojamiento se pueden disfrutar de salidas con las bicis, rutas a caballo o senderismo.

Canencia Rural

Situada al pie del puerto de Canencia, en la sierra norte de Madrid, esta maravillosa villa cuenta con toque moderno, pero no pierde su esencia rústica en su decoración y parte exterior. Con capacidad para 11 personas, tiene cinco dormitorios, jardín exterior muy grande y tres baños, para acoger a todos sus huéspedes sin problemas. 

Internet, huerto, y todas las comodidades en una finca en la que también la naturaleza y el aire libre son uno de sus puntos fuertes. En sitios como Escapada Rural es una de las casa mejor valoradas por los usuarios.

Casa rural Navalafuente

Esta maravillosa villa se encuentra en Navalafuente, a unos 40 kilómetros de Navacerrada y a 45 de Alcobendas aproximadamente. Se trata de una casa que los usuarios valoran con un 9 en sitios como Booking, y de la que destacan la amabilidad de sus dueños, el enorme jardín y la limpieza de la casa.

Con aparcamiento privado, Wi-Fi, un gran jardín con piscina, su interior resulta ideal para las noches frías del puente de diciembre en Madrid, ya que su chimenea y su decoración tradicional harán que el usuario se sienta como en casa.

Finca El Destino

finca-puente-diciembre-madrid

La Finca El Destino se encuentra en la localidad de El Berrueco, localidad situada a unos 65 kilómetros en la sierra de Madrid. Esta finca ofrece distintos estudios, de tradición rústica para pasar un buen puente en pareja rodeados de buenos paisajes y de la hospitalidad de los habitantes de El Berrueco.

Según los usuarios de Booking, esta finca recibe una puntuación de 9,3, una de las mejores de la web, gracias a sus más de 140 comentarios positivos, entre los que destacan la tranquilidad del lugar, muy cerca del embalse del Atazar, su limpieza y la comodidad de sus estudios.

Casa Guadalix

guadalix-puente-diciembre-madrid (1)

Por último os recomendamos esta casa rural situada en Guadalix de la Sierra, el pueblo de la sierra madrileña donde se suele grabar el famoso reality ‘Gran Hermano’.

Esta finca, con un enorme jardín lleno de césped natural de más de 350 metros cuadrados, cuenta con todo lujo de detalles y con una piscina climatizada para bañarnos en cualquier época del año. Casa con WiFi, cuna, y con capacidad para 16 personas.

Aunque en este puente de diciembre en Madrid no se puedan juntar tanta, gente, la casa en Guadalix es una de las más recomendadas de portales como Escapada Rural y Top Rural.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias