Coronavirus

Bill Gates predice cuándo podremos viajar con normalidad

Critica la falta de equidad en el suministro de las vacunas

Bill Gates Viajar con Normalidad
Bill Gates

Durante el 2020 Bill Gates apareció en muchos titulares de medios de comunicación por sus continuas predicciones sobre la evolución de la pandemia del coronavirus y su impacto en diferentes ámbitos de la vida. Todo comenzó a mediados de marzo, cuando varios usuarios de Twitter rescataron la charla TED de 2015 del cofundador de Microsoft. En ella aseguraba que el mundo no estaba preparado para una pandemia que llegaría en un futuro próxima, y hacía un llamamiento a los Gobiernos para invertir en investigación y atención médica. Ahora, en un encuentro con la app ‘Clubhouse’ recogida por ‘Newsweek’, Bill Gates ha hablado sobre cuándo podremos volver a viajar con normalidad.

Viajar con normalidad será posible en algún momento de 2022 según Bill Gates

Si hay algo en lo que Bill Gates ha hecho mucho hincapié desde que comenzó la pandemia del coronavirus es en las enormes desigualdades de los países ricos y pobres. Ahora, en plena campaña de vacunación contra el Covid-19, la falta de equidad en el suministro de las vacunas es más que evidente. Por este motivo Bill Gates cree que tendremos que esperar hasta algún momento de 2022 para viajar con normalidad.

Todo apunta a que el 2021 será muy similar al 2020, aunque con unas medidas restrictivas mucho más relajadas. La principal causa por la que la normalidad no llegará hasta el próximo año es la necesidad de que la vacuna se distribuya a todos los países del mundo, y no sólo a los ricos.

El co-fundador de Microsoft ya recibió hace unas semanas la vacuna, pero aún así asegura que seguirá cumpliendo al pie de la letra con las medidas para combatir el coronavirus. En el encuentro ha explicado que seguirá llevando mascarilla y que tendrá mucho cuidado con aquellas personas que todavía no se han vacunado. Cree que esto es algo esencial porque, aunque las posibilidades sean mínimas, es posible contagiar el Covid-19 a pesar de estar vacunado.

Bill Gates Vacunas Coronavirus

En una charla con ‘El País’ a mediados de febrero de 2021 Bill Gates habló sobre la fecha en la que volverá la normalidad a España. En estos momentos nadie es capaz de predecir si llegará un día en el que la cifra tanto de contagios como de fallecidos sea cero, o si el Covid-19 será una enfermedad endémica de la que tendremos que vacunarnos una vez al año, como pasa con la gripe. Según el magnate estadounidense la vuelta a la normalidad en España llegará en verano de 2022.

¿Cómo será el mundo después del coronavirus?

En noviembre de 2020, en una conferencia organizada por el diario ‘The New York Times’ Bill Gates habló acerca de cómo sería el mundo después de la pandemia del Covid-19. ¿Será tal y como lo dejamos a principios de 2020 o estaremos ante un escenario completamente nuevo?

El magnate estadounidense considera que el mundo será distinto. Cree que desaparecerán más del 50% de los viajes de negocio y más del 30% de los días de oficina. Durante el confinamiento la viabilidad del teletrabajo ha mejorado mucho, así que una vez erradica la pandemia habrá muchas empresas que dejarán a sus empleados seguir trabajando desde casa.

Llegará una próxima pandemia, y tendremos que estar preparados

Bill Gates siempre ha defendido que la del coronavirus no será la última pandemia a la que nos enfrentaremos. Nadie sabe en estos momentos si será una gripe o una enfermedad que nunca se ha visto, pero lo que parece claro es que es necesario prepararse para no estar desprevenidos.

El co-fundador de Microsoft considera que es necesario que el mundo duplique la inversión en I+D+i para predecir y combatir la próxima pandemia. Además, opina que lo primero que deberían hacer los países ricos es crear una plataforma de mega-diagnóstico para analizar cada semana al 20% de la población mundial.

Fue a principios de febrero de 2021 cuando publicó un vídeo en Twitter hablando de su «plan infalible» para prevenir una futura pandemia: la creación de un «escuadrón de bomberos pandémico». Un equipo formado por 3.000 profesionales que se pondrían en marcha nada más detectar una amenaza sanitaria a nivel global.

Bill Gates habla de las nuevas amenazas de la humanidad

Más allá de una nueva pandemia el magnate estadounidense está convencido de que llegarán nuevas amenazas, como el cambio climático. Dará lugar a consecuencias catastróficas en todos los rincones del mundo y causará más víctimas que el coronavirus. Según sus cálculos, a finales del siglo XXI el cambio climático causará 73 fallecimientos adicionales por cada 100.000 personas.

También habla del bioterrorismo como una amenaza cada vez más real y próxima. En la Conferencia de Seguridad de Múnich en el año 2017 hizo alusión a este tema, y dijo que alguien podría hacer uso de la ingeniería genética para la creación de una cepa muy contagiosa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias